Realizan charlas educativas en el marco del programa Salud Bucal de Junaeb

San Rosendo, Junio de 2017; En el marco del Programa de Salud Oral de Junaeb que opera en la comuna sanrosendina desde hace 8 años, se están realizando diversas charlas educativas para los estudiantes del establecimiento. En este caso, la educadora y asistente dental del programa, realizan charlas de cuidado dental a los alumnos de Kinder.

Recordar que el Programa de Salud Oral de Junaeb, tiene la finalidad de promover, prevenir y recuperar la salud bucal de los niños y jóvenes que estudian en el sistema educacional municipal de San Rosendo.

Por su parte, el componente de promoción y prevención consiste en educación para la salud, en temáticas inherentes a la alimentación saludable y la higiene bucal, mientras que la recuperación de la salud bucal, se realiza a través de atenciones clínicas en el módulo dental donde se proporciona atención odontológica integral a los estudiantes que requieren atención.

Dicho programa desarrolla en distintos lugares del país acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes desde Pre-Kinder a Octavo Básico, tanto en escuelas municipales como particulares subvencionadas de zonas urbanas y rurales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Realizan charlas educativas en el marco del programa Salud Bucal de Junaeb[/su_button]

También te podría gustar...