RallyMobil Gran Premio Los Ángeles 2017

Los Ángeles, Junio de 2017; Este fin de semana se vivió una emocionante fecha del RallyMobil, los días 9, 10 y 11 de Junio en el denominado Gran Premio Los Ángeles, correspondiente a la tercera etapa de la competencia, que marca el retorno de este tipo de actividad a la zona.

El día viernes se realizó la presentación y lanzamiento en la Plaza de Armas de la ciudad de Los Ángeles, donde con un número importante de asistentes uno a uno fueron pasando los pilotos junto a sus vehículos.

San Rosendo fue fue en dos jornadas del día sábado el centro de las actividades, el día 10 en la mañana se realizaban varios prime entre San Rosendo, Rere y Río Claro, concluyendo en Turquía lugar donde se realizaba la carga de combustible y se preparaba el regreso a Los Ángeles, pasado el mediodía, para retornar a San Rosendo para la segunda sesión pasadas las 14 horas.

Las primeras largadas se realizaron baja una densa neblina matinal, que a las pocas horas fue desapareciendo para poder apreciar en su magnitud todo el recorrido de la prueba, el que era transmitido vía streaming por la organización, pudiendo disfrutar de los paisajes de la comuna sanrosendina, el que fue reconocida por los propios competidores.

Entre los más solicitados en la competencia del día sábado estuvieron en R2, Francisco «Chaleco» López en su Peugeot 208, Pedro Heller en un Peugeot 208 en categoría R5 (el más rápido del Gran Premio de Los Ángeles), y uno de los reconocidos por los asistentes locales, el piloto Rodrigo Ruiz de Loyzaga y su navegante Juan Sanhueza, en su Ford Fiesta T en la categoría R2L.

La próxima fecha del Rally Mobil se disputará en Frutillar los días 28, 29 y 30 de julio.

[FOTOGRAFÍAS]

A continuación compartimos material de la organización, www.rallymobil.cl,  de este Gran Premio Los Ángeles RallyMobil 2017.

 


Martínez pone fin a la racha de Benjamín Israel

El piloto del Team Joker, Jorge Martínez (Citroën DS3), partió el día con una desventaja de 14 segundos en relación al entonces puntero Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3). Sin embargo, en las últimas tres etapas del día sacó a relucir toda su estirpe y con una conducción impecable, el penquista logró quedarse con la victoria general en el Gran Premio de Los Ángeles.

Al final de la jornada, sólo 4,3 segundos separaron a Martínez de Vidaurre. Resultado que le sirvió al crédito local para poner fin a la racha invicta de Benjamín Israel (Citroën DS3), quien finalizó tercero. Con este resultado, Israel mantiene la punta de la clasificación con 60 puntos, seguido por Martínez con 54 y Vidaurre con 50.

En la R2, en tanto, el triunfo fue para Francisco “Chaleco” Lopez (Peugeot 208), quien pese a que sufrió un volcamiento en la última especial del día sábado –que finalmente fue neutralizada por una rodada de su coequipo Luis Núñez (Peugeot 208)–  pudo defender su posición hasta el final.

Es de destacar que antes de su accidente, López había tenido una actuación brillante, ya que se había entreverado entre los cuatro mejores en la clasificación general, con un auto de menor potencia que los R3.

“Gracias a toda la gente de Los Ángeles. El marco de público fue espectacular. También aprovecho de agradecerle a todo el equipo mecánicos, ya que gracias a ellos pudimos seguir, y le dedico este triunfo a mi hijo que tiene tres semanas”, señaló un emocionado López.

El podio de la R2 lo completaron Emilio Fernández (Ford Fiesta T) y Eduardo Kovacs con su Opel Adam.

La categoría R3 Lite se la adjudicó el argentino Santiago Gambetta (Renault Clio), quien fue secundado en el podio por  Sebastián Silva (Renault Clio) y el peruano Kurt Zoeger (Citroën DS3).

En la R2 Lite, en tanto,  Osorno se tomó el podio, luego de que Martín Etcheverry (Ford Fiesta) se quedara con la categoría, seguido por sus coterráneos: Pedro Kauak (Peugeot 208) y Nicolás Pérez (Peugeot 208).

Finalmente, Pedro Devaud junto a su navegante Paulina Nasser se impuso en la N3, mientras que Pedro Heller fue el más rápido del Gran Premio de Los Ángeles a bordo de su Peugeot 208 R5, con un tiempo de 1:38:14.

La próxima fecha del Rally Mobil se disputará en Frutillar los días 28, 29 y 30 de julio.


[DOMINGO 11]

Gran Premio de Los Ángeles

domingo

[DOMINGO 11]

Grilla de largada domingo 11 de junio, GP de Los Ángeles

israelbenjamin-conce-rmobil-dhimages-0736

El día domingo 11 de junio, a las 8:45 horas, largará la segunda etapa y final del Gran Premio de Los Ángeles del RallyMobil 2017. El primer vehículo que arrancará será de la categoría N3, pilotado por Jorge Arévalo y navegado por Francisco Faúndez, quienes serán el primer binomio en dejar el Parque de Asistencia ubicado en el Polideportivo Los Ángeles.

En tanto, a las 9:59 horas, el Peugeot 208 R5 de la dupla Pedro Heller – Pablo Olmos será el vehículo que cierre la salida de los 37 autos que quedan en competencia.

Busca la grilla de largada de mañana domingo, haciendo clic aquí.


[SÁBADO 10]

Vidaurre vence en la primera etapa de Los Ángeles

vidaurre-MOBIL-angeles-dhimages-2994

El representante de Conveyor Belt aventajó estrechamente al campeón vigente en la serie R3, Jorge Martínez, y al actual líder, Benjamín Israel. En tanto, “Chaleco” López encabeza las posiciones en la R2, pese a un espectacular volcamiento.

El capitalino Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) conquistó el primer lugar de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Ángeles, que se está desarrollando en los caminos de la zona alta de la Región del Biobío con la participación de 41 binomios de Argentina, Perú y Chile.

Vidaurre se adjudicó la etapa sabatina de la clasificación general y de la categoría R3 aventajando por 18 segundos al ocho veces campeón chileno de la especialidad, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3), y por 27 segundos al tercero, el actual líder del ranking, Benjamín Israel (Citroën DS3).

El triunfo de hoy de Vidaurre rompe la hegemonía de las fechas pasadas (Pichilemu y Concepción) donde Benjamín Israel y Martínez se repartieron las etapas, colocando emoción en la general y en la R3 que al final de la temporada tendrá a uno de los tres como campeón de la temporada 2017. El ganador registró para los 104,4 kilómetros de especiales 1 hora 6 minutos 51 segundos 7 décimas.

La prueba, que ha contado con un clima benigno desde la Presentación Estelar el viernes 9 por la noche, con más de cuatro mil espectadores presentes en la Plaza de Armas de Los Ángeles, tuvo diferentes incidentes durante la ruta, con volcamientos de Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), Luis Núñez (Peugeot 208), Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T), sin consecuencias para sus tripulaciones, y marcada por la suspensión de 2 pruebas especiales.

Inclusive, “Chaleco” López luego de una rodada quedó en cuatro ruedas en la última especial que fue suspendida por un volcamiento que había ocurrido dos minutos antes protagonizado por su coequipo Luis Núñez. Por esta acción la prueba fue neutralizada, pero López, a diferencia de su compañero, quedó con el auto en buenas condiciones para seguir en competencia. Previo a esta situación, “Chaleco” había tenido una brillante actuación, ya que se había entreverado entre los cuatro mejores en la clasificación general con una máquina de menor potencia que los R3.

“Fue espectacular mi volcamiento en la especial número 5. Fue tan rápido todo, que ni me asusté, porque quedé en cuatro ruedas para seguir acelerando y defender la primera posición de la carrera en mi categoría. La verdad es que me comí una curva y por ello perdí el control del auto. Espero mañana poder partir sin problemas”, dijo el piloto de Teno que compite con su navegante Nicolás Levalle.

López, actual líder de la R2, encabeza las posiciones en su categoría con una diferencia de 20 segundos sobre Emilio Fernández (Ford Fiesta T) y Eduardo Kovacs (Opel Adam) por 1 minuto 30 segundos.

En la R3 Lite lidera el argentino Santiago Gambeta (Renault Clio R3). En la R2 Lite el mejor fue el osornino Martín Etcheverry (Ford Fiesta). Y en la N3 el puntero es puconino Pedro Devaud (Honda Civic).

PEDRO HELLER R5

Uno que se llevó todos los aplausos fue el local Pedro Heller, representante chileno del Campeonato Mundial de Rally WRC. Junto a su navegante Pablo Olmos, y a bordo de su Peugeot 208 R5, el binomio logró un crono acumulado de 49 minutos y 18,5 segundos, a una distancia de 1 minutos y 50,7 segundos de su más cercano perseguidor, Cristóbal Vidaurre.

“Me emociona ver la ruta tan llena de gente, en especial las familias, lo que me enorgullece por ser de la zona. En cuanto a la carrera, esta ha sido muy técnica, con pisos cambiantes, por lo que la hoja de ruta ha sido fundamental. Como somos los únicos R5, tratamos de superarnos en base al primer rulo, ya que cada pequeña experiencia nos sirve de entrenamiento para el Campeonato del Mundo”, comenta Pedro Heller.

La tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Ángeles continuará este domingo 11 de junio con seis especiales más entre las 9:41 y las 14:00 horas.


[SÁBADO 10]

sábado

 


[VIERNES 9]

Multitudinaria largada estelar en Los Ángeles

joker-MOBIL-angeles-dhimages-8051
La tarde de este viernes, más de cuatro mil fanáticos se dieron cita en la previa de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil.

Unas cuatro mil personas asistieron este viernes a la presentación protocolar del Gran Premio de Los Ángeles. La actividad realizada en la Plaza de Armas de la ciudad contó con la asistencia de las máximas autoridades locales, encabezadas por el alcalde Esteban Krause.

“Nos hemos comprometido con la organización del RallyMobil a traer esta fiesta del deporte, pues queremos lo mejor, queremos que nuestra gente disfrute de este espectáculo. Estamos confiados en que nuestros pilotos nos representarán muy bien a todos los angelinos”, sostuvo la autoridad municipal.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando el equipo Joker presentó a sus cuatro tripulaciones. La estructura nacida en Los Ángeles y representada por Jorge Martínez y los locales Felipe Rossi, Alberto y Pedro Heller fue ovacionada por largos minutos. Así también ocurrió con otros volantes oriundos de la zona, como Marcelo Vildósola y Héctor Aedo, pilotos de la categoría R2 y N3, respectivamente.

De esta manera, está todo dispuesto para que este sábado y domingo las 41 tripulaciones rueden por los caminos aledaños de Los Ángeles. ¡La tercera fecha del campeonato motor más importante del país acelera a fondo en el sur!

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.angelino.cl/2017/06/11/rallymobil-gran-premio-los-angeles-2017/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]ANGELINO.CL – RallyMobil Gran Premio Los Ángeles 2017[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.rallymobil.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]RALLYMOBIL – Sitio Web[/su_button]

También te podría gustar...