Profesoras participan de capacitación en tus competencias en ciencias

Laja, Junio de 2017; Nuevos profesores, participaron en la capacitación de Tus Competencias en Ciencias (TCC) 2017, correspondiente a educación parvularia. Esta iniciativa del programa Explora busca acercar la ciencia a los más pequeños a través de una experiencia de aprendizaje distinta a la de una clase común y corriente.

La metodología propone el desarrollo de talleres diseñados para estudiantes entre 4 y 6 años, mediante la implementación de 30 actividades de aprendizaje divididas en 3 Unidades: Indagación, Experimentación y Proyección.

Las docentes corresponden a las escuelas Andrés Alcázar y Las Ciénagas, las cuales fueron seleccionadas junto a otros 18 profesoras de establecimientos educacionales de la región.

Ellas se suman así a las experiencias ya desarrolladas por otros docentes de diferentes unidades educativas de la comuna, en “Tus Competencias en Ciencias”.

TUS COMPETENCIAS EN CIENCIA (TCC)

Tus Competencias en Ciencias (TCC), es una propuesta metodológica para la valoración de la ciencia, tecnología e innovación basada en un modelo de competencias. Esta iniciativa se implementa a través de talleres de educación extracurricular -dirigidos a la comunidad escolar- mediante los cuales se espera entregar a niñas, niños y jóvenes las herramientas que se utilizan en el mundo científico para conocer y comprender el mundo, de tal forma que las usen en su vida cotidiana y en los desafíos académicos y personales que emprendan.

Busca desarrollar 11 competencias: 7 técnicas, vinculadas directamente con el quehacer científico; y 4 transversales, orientadas al desarrollo integral de los estudiantes. A través de TCC, se capacita a los “facilitadores” que guían los talleres.

Tus Competencias en Ciencias cuenta con estrategias y materiales diferenciados para Educación Parvularia, Educación Básica Primer Ciclo, Educación Básica Segundo Ciclo y Educación Media.

RELACIONADOS

También te podría gustar...