Orquesta Clásica se potencia y cuenta con el apoyo de la autoridad comunal

Alcalde Vladimir Fica se reunió con maestros de la Orquesta, reafirmando su compromiso con este proyecto, el cual fue creado durante su primera administración.

Laja, Junio de 2017; Para el desarrollo de una sociedad, no solo son importantes las grandes obras, e inversiones,  también se crece cuando se crece con una educación de excelencia y cultura.

Con este objetivo es que hace alrededor de ochos años, se creó la Orquesta Clásica Infantil de Laja; invitando a niños y jóvenes a descubrir un mundo de posibilidades a través de la música docta.

En ese marco, es que se invitó a un selecto grupo de profesores, todos músicos de la Sinfónica de la Universidad de Concepción, para dar cuerpo a esta idea del alcalde Vladimir Fica Toledo. De aquel primer grupo de profesores, varios continúan hasta hoy, viajando cada semana a nuestra comuna para instruir a nuestros jóvenes en alguno de los instrumentos que dan vida a esta orquesta.

Por estos días ya  se han sumado treinta jóvenes de 8 a 16 años, a la llamada generación 2017, la que junto a la generación intermedia y a los ya avanzados miembros de la Orquesta Juvenil,  conforman la Orquesta Clásica de Laja.

Es así que, este lunes 12 de junio, el alcalde Vladimir Fica Toledo, visitó a los profesores de la orquesta, con el fin de conversar e intercambiar opiniones en relación a cómo potenciar la orquesta.

El jefe comunal les entregó todo su apoyo, manifestándoles que cree en esta instancia como una forma de abrir un nuevo mundo a los jóvenes lajinos, a través de la música.

“Hay que continuar con este proyecto, seguir potenciándolo, nosotros estamos formando personas, les estamos dando la oportunidad de mirar, soñar. Creo que la orquesta fue siempre mirada de esa forma”, comentó el Alcalde Vladimir Fica.

De acuerdo al edil lajino, cada niño es importante y la orquesta no solamente esta apuntada a un selecto grupo de niños, sino que todo el que quiera ser parte de ella, será bienvenido. De esta manera es que, actualmente  la orquesta está integrada por 62 niños y jóvenes, que se vuelcan con pasión a la música, gozan y se entregan a las instrucciones de sus maestros.

Cabe destacar que, la administración de esta agrupación de músicos, depende del Departamento de Administración de Educación Municipal, entidad que entrega los recursos necesarios para mantener o adquirir todo el material e instrumentos que resultan pertinentes.

RELACIONADOS

También te podría gustar...