Jóvenes potenciarán el patrimonio cultural de San Rosendo

San Rosendo, Junio de 2017; Las condiciones climáticas de este fin de semana no fueron impedimento para que una treintena de jóvenes llegaran hasta la junta vecinal de la población Aurora de Chile con el fin de asistir a la capacitación del programa Gestores Patrimoniales organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Desde la arquitectura, sociología y pedagogía diversos expositores con experiencia en trabajo patrimonial realizaron charlas con el fin de capacitar a los voluntarios que llegaron desde distintas comunas de la región del Biobío. “Se logró profundizar, analizar y proponer distintas miradas desde una misma plataforma, desde el área de la educación, ONG y espacios laborales que apuntan hacia un desarrollo sustentable“, indicó Cristian Ávila, miembro del equipo Gestores Patrimoniales.

A la actividad también asistieron dirigentes sociales de la población Aurora de Chile. El objetivo es generar un espacio de participación donde los jóvenes puedan implementar proyectos que vayan en relación con el mejoramiento y puesta en valor de la identidad cultural y el patrimonio de espacios públicos urbanos y periurbanos.

Nos enorgullece contar con una gran asistencia de voluntarios, pese a las negativas condiciones climáticas. En la capacitación los jóvenes recibieron importantes contenidos que tienen como finalidad apreciar y rescatar el valor histórico de la comuna de San Rosendo“, comentó el Director Regional de INJUV Biobío, Richard Guzmán.

Los voluntarios deberán formular un proyecto que será implementando en diferentes sectores de la comuna anteriormente mencionada. La puesta en marcha estará a cargo del equipo de INJUV, Consejo de Monumentos Nacionales, Municipalidad de San Rosendo y el equipo de Gestores Patrimoniales.

Se necesitan más actividades como esta, para que desde la experiencia podamos concretar nuestras ideas. Me encantaría poder realizar un rescate patrimonial y poder potenciar el lado turístico“, concluyó Andrea Santana, voluntaria del programa.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl/2017/06/jovenes-potenciaran-el-patrimonio-cultural-de-san-rosendo/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Jóvenes potenciarán el patrimonio cultural de San Rosendo[/su_button]

También te podría gustar...