Estudiantes de Amanda Labarca, participan en Torneo de Tenis de Mesa

El Polideportivo de Los Ángeles fue el escenario para competencia regional de escuelas especiales, siendo cinco los lajinos participantes.

Los Ángeles, Junio de 2017; Conscientes de la importancia que tiene la realización de algún tipo de actividad física para los niños y niñas con capacidades distintas, es que en la escuela Amanda Labarca esto se trabaja de manera especial, así los niños y jóvenes tienen la oportunidad de practicar algunos deportes, ya que les proporciona múltiples beneficios, tanto a nivel físico como psicológico y social.

La practica deportiva les ayuda a mejorar sus funciones motoras, sensoriales y mentales. Consiguiendo mejorar el equilibrio, el tono muscular, la atención y coordinación.

El tenis de mesa es uno de los deportes preferidos en Amanda Labarca, desde los más chicos del nivel básico, a los más grandes de los niveles laborales. Así un grupo 5 estudiantes pudo participar en días pasado en un  torneo regional de este deporte, para Escuelas Especiales efectuado en Los Ángeles, con asistencia de estudiantes de diferentes comunas  de la región.

Alejandro Sepúlveda, profesor de Educación Física en la escuela, es quien tiene a su cargo la práctica del Tenis de Mesa entre los jóvenes.

“Los chicos se comprometen y  se dan por completo, les ayuda a ganar en personalidad, autoestima, mejor conducta. Es un aprendizaje significativo, los marca, le da sentido al juego, los motiva y esto también los traspasan a los compañeros más pequeños”. Dice el profesor Sepúlveda.

El grupo estuvo conformado por Bastián Ríos, quien obtuvo el 3º lugar, con medalla de bronce en categoría juvenil; Miguel Ángel Martínez, 5º lugar, categoría superior; Estefanía Quezada, 7º lugar en damas; Ignacio Figueroa, 6º lugar, categoría infantil; y Gabriel Riquelme, 10º lugar, categoría superior.

Más allá del lugar ocupado, los estudiantes regresaron felices, emocionados por participar en una competencia de este tipo, en un recinto como el Polideportivo angelino, con público y mucha gente viéndolos competir, sin duda un aliciente en sus vidas, que el deporte hace posible.

RELACIONADOS

También te podría gustar...