Escuela unidocente de Chorrillos busca potenciar personalidad y habilidades de sus estudiantes

Escuela unidocente de Chorrillos realizó festival de la voz, como una manera de potenciar la personalidad y habilidades artísticas de sus estudiantes

Laja, Junio de 2017; La Escuela Diego José Benavente, ubicada en la localidad rural de Chorrillos, es un establecimiento unidocente de la comuna, con una matricula de ocho estudiantes, de 1º a 6º año, es un gran aporte para este sector apartado y de difícil acceso, entregando educación a los niños del sector y siendo un punto importante para la comunidad.

Así y como una forma de reunir a padres, apoderados y vecinos en torno a una actividad artística-social, las docentes postulan a fondos del programa del Mineduc “Movámonos por la Educación” para realizar el 1º Festival de la Voz “Cantantes del Mañana”, en el cual participaron todos los alumnos de la escuela.

“Necesitamos que nuestros niños empiecen a crecer en personalidad, no solo en los contenidos pedagógicos. Por esto creímos que un festival era una buena forma de estimular esa parte que nos faltaba, la parte artística, tenemos estudiantes con muchas habilidades que no se estaban desarrollando”, señala Sandra Parra, docente de la escuela.

Agrega la profesora que con esta actividad se pudo demostrar a los propios estudiantes, a sus padres, que los niños son capaces de mucho y que pueden hacer lo que se propongan.

Estuvieron presentes en este evento, el administrador municipal Luis Herrera, representando del alcalde lajino, además Inés Salinas, encargada pedagógica de integración del Daem, Paola Hidalgo, representante del Sename, padres, familiares y vecinos de los estudiantes, quienes a su vez fueron parte del jurado en dicha actividad.

Así las niñas y niños, se presentaron en el escenario, interpretando temas de los más variados estilos, finalmente los ganadores fueron:

  • 1º lugar Catalina Pascal
  • 2º lugar Isca Pascal
  • 3º lugar Roberto Godoy y Ángelo Quintana, además se premió como artista emergente, de proyección y más popular.

En la instancia se presentó una representación teatral, a cargo de profesionales del Sename, Centro El Conquistador de Yumbel y como artista invitada Gabriela Pascal, profesional del DEAM lajino.

Sin duda una bonita actividad en que los niños, sus padres y la comunidad paso momentos agradables, donde los menores demostraron sus ganas por también ser participes de actividades extra escolares que en otras escuelas son frecuentes.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...