Escolares de pre kínder reciben kit ‘Rincón de Juego’ en escuela Nivequetén

Fueron 81 los estudiantes que recibieron un kit de juegos, beneficio que llega del Estado a través del programa Chile Crece Contigo.

Laja, 20 de Junio de 2017; A partir de este año 2017, los niños(as) que asisten a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión del programa  Chile Crece Contigo y que cursen pre kínder, se les entrega un juego especialmente diseñado para ellos y denominado RINJU “Rincón de Juego”, que cual permite que al niño(a) disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

Es en este contexto que la escuela Nivequetén, hizo entrega en una ceremonia intima de los respectivos kit que contenían los RINJU, a los padres y apoderados de los menores, actividad efectuada la tarde del pasado lunes 19, en dependencias del área Pre básica del establecimiento. Siendo 81 los niños beneficiados, correspondientes a 3 cursos.

“Es un material muy bueno, interesante,  permite a los niños, desarrollar la creatividad, e imaginación”, señala la educadora de párvulos Soledad Llanos.

Comenta la “tía” que los apoderados están contentos con esta entrega, ya que, se pueden reencontrar como familia a través del juego, a su vez los padres tienen la oportunidad de motivar a los niños, mientras estos aprenden.

El kit de RINJU, contiene una pizarra reversible; una carpa de tela; una estructura de cartón resistente y moldeable, que hace las veces de organizador de libros, mesa de juegos, y teatro de títeres. Convirtiéndose en un verdadero rincón de juegos para los pequeños, el que podrá ser instalado en cualquier espacio del hogar, donde el niño quiera jugar.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.modobeneficios.cl/rincon-de-juegos-rinju/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MODO BENEFICIOS – RUNJI «Rincón de Juego»[/su_button]

También te podría gustar...