CMPC Celulosa Laja invita a Taller de Cosmovisión Indígena abierto a la comunidad

Laja, Junio de 2017; La historia, cultura y tradiciones se reunirán en un taller de Cosmovisión Indígena organizado por CMPC Celulosa Planta Laja.

El respeto y la consideración de la cosmovisión de los pueblos, sus modelos de salud e itinerarios terapéuticos, han sido llamados a incorporarse en el diseño e implementación de las políticas públicas. Un enfoque intercultural tanto en salud u otros aspectos, con ello es importante poder rescatar los aportes y conocer sus beneficios.

La relación indígena con la naturaleza, recetas y la cocina étnica de los pueblos originarios, el conocimiento vinculado a la salud están sin duda en la raíz de la identidad cultural, con ello poder conocer algo de las lógicas de funcionamiento de los elementos culturales propios de las sociedades y cosmovisiones de los pueblos indígenas, su permanencia en el tiempo y el espacio, y sus relaciones con el entorno.

La invitación es gratuita y abierta a la comunidad, taller que se desarrollará el próximo día jueves 22 de Junio a las 11:00 horas en Casa de la Cultura de Laja. En la ocasión se contará con degustación de comida típica pehuenche y una muestra de artesanía.

TALLER DE COSMOVISIÓN MAPUCHE
Jueves 22 de Junio 2017, 11:00 horas
Casa de la Cultura
Laja

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/publicidad/cmpc-celulosa-planta-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]CMPC CELULOSA PLANTA LAJA – Noticias relacionadas[/su_button]

También te podría gustar...