Charla informativa sobre postulación a fondos de cultura 2018

Laja, 14 de Junio de 2017; Con el objetivo de informar y orientar a la comunidad, sobre cómo formular y postular sus proyectos,  profesionales del área de cultura de de la Dirección Regional del Biobío, encabezaron un encuentro el día miércoles 14 de junio en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

De acuerdo a la profesional, encargada de Fondos de Cultura del a Dirección Regional del Biobío, Rosana Guitérrez, el objetivo de la actividad responde a la necesidad de orientar a los postulantes y evitar que cometan errores en la postulación de sus proyectos.

Uno de los inconvenientes principales que presentamos tiene relación con la falta de educación digital. Siempre se ha dicho que Chile es un país digital pero no es cierto, nos hemos encontrado con una gran brecha. Es por eso que el proceso de postular más seguro es por la vía escrita o papel”, comentó la profesional.

En tanto, la otra problemática que se enfrenta es que los postulantes no cuentan con la seguridad necesaria para postular. Lo que responde principalmente  a la falta de información en relación a las lineas de financiamiento, como a los procesos que deben seguir.

De esta manera se informó sobre los principales lineas de financiamiento tales como las relacionadas con las del libro, música, audiovisual y principalmente Fondart, una instancia que permitió despejar la mayoría de las dudas por parte de los asistentes lajinos.

RELACIONADOS

También te podría gustar...