Carabineros realizó charla informativa sobre ‘Vulneración de Derechos y Maltrato Infantil’

Carabineros de las Subcomisaria lajina, realizaron charla informativa respecto a este importante tema, como una forma de prevenir situaciones que afecten a los menores.

Laja, Junio de 2017; Lamentablemente el maltrato infantil que es un hecho presente en nuestra sociedad, que afecta a muchos menores, dejándolos con secuelas graves y en casos causando la muerte. Las cifras son alarmantes y dan cuenta de que el fenómeno está presente en todos los niveles socio económicos, religiosos, y cultural.

Es evidente que el tipo de relación maltratadora trasciende al hogar, expresándose también en otros ámbitos, como el escolar. Esto no debiera asombrar, dado que es en la familia donde se aprenden las primeras formas de relacionarse con el mundo. Sin embargo, siendo la escuela un espacio de socialización y de aprendizaje significativo, es posible que los docentes sean un modelo de adulto alternativo en el aprendizaje de conductas adecuadas para la resolución no violenta de conflictos. La alta prevalencia que exhibe el maltrato infantil lo sitúa como un problema psicosocial y cultural.

Para conversar el tema, en el jardín infantil y sala cuna “Rayito de Sol”, el pasado jueves 8 de junio se efectuó una charla con padres, apoderados y personal del jardín, la cual estuvo a cargo de personal de Carabineros, de la Subcomisaria de nuestra comuna, específicamente de la oficina de Integración Comunitaria, a cargo de la Sargento 2º, María José Valdés.

En dicha instancia se conversó de esta problemática, informando y promoviendo los derechos de los niños, y dando a conocer los maltratos que pueden suceder al interior de las familias.

Las madres y padres, se mostraron muy interesados y participativos, inquiriendo detalles de cómo pesquisar y enfrentar soluciones de este tipo.

La Parvularia de “Rayito de Sol”, Ginnette Jara, agradeció la asistencia de Carabineros y la información entregada, lo que les permite a las educadoras, también estar más alertas antes cualquier situación anómala que pueda afectar a un menor de su establecimiento.

RELACIONADOS

También te podría gustar...