Alcalde de Laja se reúne con Seremi de Vivienda y Urbanismo

Laja, Junio de 2017; Con el objetivo de gestionar prontas soluciones y lograr concretar un trabajo en conjunto, el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, se reunió la semana pasada con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, en la ciudad de Concepción.

El encuentro tuvo como principal objetivo dar a conocer las principales problemáticas que afectan a la comuna relacionadas con el déficit de viviendas, y gestionar de esta manera el apoyo del Seremi del Biobío para concretar en un corto plazo soluciones que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Fue así que, el Alcalde expuso la necesidad de solucionar la situación en la que se encuentran los vecinos de Villa Los Almendros, así como también quienes pertenecen al Comité de Villa Las Estrellas. “Para nosotros como Municipio resulta primordial contar con una solución para nuestros vecinos. En el caso de Villa Los Almendros, se necesita una planta elevadora la cual permitiría dar uso a las viviendas que ya se encuentran edificadas”, detalló.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo destacó la importancia de contar con la presencia del Alcalde con el fin de gestionar de manera concreta algunas medidas. Fue así que, comprometió agilizar algunos procesos, priorizando por ejemplo el caso de Villa Los Almendros, ante la Ministra de Vivienda.

Nos reunimos con el Alcalde y comprometimos un trabajo en conjunto. Creo que resulta de gran importancia el conocer las necesidades de las comunas y las urgencias que tienen en cuanto a vivienda, para así nosotros agilizar y priorizar los procesos ante la administración central. En esta ocasión , se dio cuenta del proyecto Villa Las Estrellas el cual ya fue calificado lo que permitirá en las siguientes instancias ser financiados”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En tanto, también se dieron a conocer otras lineas de acción y financiamiento para trabajar en la comuna, como lo es la pavimentación participativa en el sector rural, una instancia que será evaluada y trabajada por el equipo técnico municipal.

RELACIONADOS

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 junio, 2017

    […] LAJINO.CL – Alcalde de Laja se reúne con Seremi de Vivienda y Urbanismo. (Junio 2017) […]