Tribunal Electoral del Biobío falla en favor del alcalde de Laja

Fotografías: Andrés Pino

Laja, 30 de Mayo de 2017; El día lunes 29 de Mayo el Tribunal Electoral Regional del Biobío rechazó la reclamación interpuesta por tres concejales en contra del alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.

La reclamación fue presentada al Tribunal Regional el pasado día 10 de Enero del presente año, y que ha tenido varias instancias, hace unos semanas los alegatos finales, para conocer la sentencia de parte del Tribunal. Denuncia que fue interpuesta por los concejales José Serra (UDI), Freddy Castro (PS) y Pedro Urra (PC), bajo el ROL 5.396-2017, por considerar que el actual alcalde mantenía un litigio pendiente con el propio Municipio.

Aún no se conoce la opiniones en relación de este fallo, debido a que primero deben ser notificadas las partes oficialmente del resultado del Tribunal Electoral Regional.

Causa que tendría una última instancia de apelación por parte de los reclamantes, a través del Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago, para ello cuentan de un plazo de 5 días una vez realizadas las respectivas oficializaciones de esta sentencia.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 junio, 2017

    […] LAJINO.CL – Tribunal Electoral del Biobío falla en favor del alcalde de Laja […]