Sabores del mar en muestra gastronómica de Nivequetén

Laja, 25 de Mayo 2017; Aromas y sabores propios de la gastronomía, basada en los productos de nuestro mar, fueron los protagonistas de la Muestra Gastronómica de la escuela Nivequetén, la cual fue realizada la tarde del martes 23, en el patio techado del establecimiento.

Esta iniciativa, explica la directora del establecimiento Paola Rossi, pretende rescatar valores como el respeto por el mar y dar a conocer la cultura ligada a él, entendiendo que nuestro país es eminentemente marino por la larga costa que posee, así se rinde un tributo a la gastronomía marina que es muy rica y variada.

La Escuela Nivequetén pone todo su esfuerzo en realizar este tipo de actividades que aportan en difundir nuestra cultura gastronómica y mantener vivas las tradiciones” dice la directora.

Cada curso se encargó de la preparación de diferentes platos, todos dispuestos en stand arreglados con motivos marinos, en los cuales los invitados pudieron degustar las exquisiteces culinarias y un jurado, junto a las autoridades evaluó las preparaciones.

Del acto fueron parte, el alcalde Vladimir Fica Toledo, junto a miembros del concejo, directores de otras unidades educativas, docentes y numerosos padres. En la ocasión alumnos de pre kínder presentaron un cuadro artístico de Bailes chilotes.

RELACIONADOS

También te podría gustar...