Realizarán fiscalizaciones para evitar emanación de gases producido en sector Río Polcura

Laja, 22 de Mayo de 2017; El pasado lunes 8 de mayo alrededor de las 22 horas, la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Laja, recibió una llamada de un vecino de la población Río Polcura en la comuna de Laja, quien señalaba la existencia de un fuerte olor a algún tipo de gas dentro de su domicilio.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó a la vivienda, quienes pudiendo comprobar que la situación denunciada no era menor, tras medir con el detector de gases que poseen la institución bomberil, recomendando la ventilación inmediata del lugar como medida preventiva para evitar que se pudiera producir un problema o molestias mayores.

Durante la semana pasada, pudimos obtener la versión de los hechos a través de los encargados de comunicaciones de empresa ESSBIO en la zona, quienes respecto a la situación puntual ocurrida en el sector Río Polcura, en Laja, precisan lo siguiente:

El 8 de mayo personal en terreno de la compañía concurrió hasta calle Félix Eicher producto de una obstrucción en el alcantarillado de Maestranza Sicao. Al realizar la desobstrucción de la infraestructura sanitaria, se constató la presencia de abundante aceite y mal olor, elemento que no debiera ser evacuado directamente en el alcantarillado, puesto que tampoco cuenta con cámara desengrasadora, necesaria para este tipo de descargas.

Luego que se restableciera el normal flujo del alcantarillado de esta maestranza, el material descargado comenzó a circular generando las denuncias de malos olores y ‘olor a gas’ desde el alcantarillado señalado por algunos clientes del sector.

En días posteriores, expertos de Essbio realizaron nuevas fiscalizaciones a esta maestranza y se verificó que existe un manejo adecuado del aceite desechado, salvo que no cuenta con la cámara separadora de aceite. Es por esto que se instruyeron fiscalizaciones periódicas para monitorear el uso que se está dando al alcantarillado y así evitar futuras emergencias”.

Se pudo apreciar los días posteriores al hecho indicado, como personal de ESSBIO realizó limpieza en varios puntos (alcantarillas), utilizando camión hidrojet, para descartar presencia de algún elemento y entregar mayor tranquilidad a los habitantes de la población.

Además agregan desde la empresa sanitaria que se realizaron varias fiscalizaciones a vecinos del mencionado sector (Rio Polcura) arrojando que varios de ellos, afectados por los malos olores, no contaban con trampas hidráulicas en sus artefactos ni ductos de ventilación, que permiten evitar que los hedores circulen hacia el interior de las viviendas.

Finalmente, indicar que como medio de comunicación nos acercamos a la empresa aludida, SICAO S.A. ubicada en calle Félix Eicher para obtener la versión de lo sucedido, en el lugar conversamos con el representante de dicha empresa, Larry Oliver Ampuero, quien no quiso profundizar en el hecho, descartando que la falla hubiera sido provocada desde sus instalaciones.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=ESSBIO&orderby=date&order=desc» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «ESSBIO»[/su_button]

También te podría gustar...