Niños disfrutaron de show acrobático que ha recorrido más de 50 países

San Rosendo, Mayo de 2017; Durante la tarde del pasado día miércoles 10 de mayo se presentó en Plaza Ciudadana de la comuna de San Rosendo, un show acrobático que ha recorrido más de 50 países, “el ciclista de los Mundiales” como también se le conoce, recorre distintos lugares entrando una presentación que incluye 15 distintas bicicletas, con las que interactúa junto a los asistentes.

Elías de Souza, junto a su hijo presentan un espectáculo de acrobacias y baile, brindando un momento de alegría tanto a los más pequeños, como a los adultos, con el fin de entregar un mensaje y llamado a alejarse de las drogas, alcohol y cualquier tipo de violencia.

De Souza partió con esta aventura desde los 14 años, creando la que llama la bicicleta más grande del mundo a sus 18 años, estructura de 3 metros de alto por unos 3.6 metros de largo, con ella se trasladó a entregar el apoyo a su selección de fútbol en lo que sería su primer mundial, fue en México ’86, donde parte esta historia que aún continúa luego de más de tres décadas.

Fue en esa primera estación donde el propio De Souza cuenta que encontró el amor, “no fue a primera vista, fue a primera caída”, recordando un incidente que hizo conocer a quien es hoy la madre de su hijo Elías Jr.,  quien también acompaña cada una de las presentaciones.

[FOTOGRAFÍAS]

Como el propio acróbata menciona, él no solicita cobra por sus presentaciones, solo lo que llama aportes para poder continuar sus viajes (combustible) por el mundo. Así el espectáculo internacional en su única presentación en la comuna sanrosendina contó con los aportes del alcalde Rabindranath Acuña Olate, y los concejales; Gabriel Sepúlveda, Jaime Quiroz, Omar Rozas y Felipe Sánchez.

A pesar de la lluvia, un número importante de personas pudieron disfrutar en San Rosendo de esta novedosa presentación, que mezcló el humor, la participación de los asistentes, y por supuesto las acrobacias, que realizan desde una pequeña bicicleta que cae en la palma de una mano a la ya mencionada bicicleta de 3 metros de alto.

Habitantes de las comunas de Lautaro, Yumbel, San Rosendo, Mulchén y Laja, han podido conocer estas últimas semanas de este show familiar que recorre distintas comunas del país. En la comuna de Laja realizaron presentaciones para alumnos en dependencias del Polideportivo Municipal y la Escuela Nivequetén.

Viajes que continúan previo a cada cita mundialera, confiando que la salud lo acompañe, y pueda entregar su mensaje, talento y simpatía, a lo que será su próxima llegada a Rusia 2018.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10155433836094781.1073742360.56904914780&type=1&l=00aeb1875b» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Niños disfrutaron de show acrobático que ha recorrido más de 50 paíse[/su_button]s

También te podría gustar...