Ministro de Obras Públicas se reúne con alcaldes de la Provincia del Biobío

Con la intención de conocer las principales necesidades de los alcaldes de la Provincia del Biobío, el Ministro de Obras Públicas, se reunió con los ediles este viernes 05 de mayo en la comuna de Los Ángeles.

Provincial, 5 de Mayo de 2017; Durante el encuentro los ediles conversaron con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga quien escuchó atentamente cada una de las intervenciones, en las cuales se comentó las principales necesidades de sus comunas.

Fue así que el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, manifestó su preocupación por la falta de agua potable en el sector rural de la comuna, destacando que existen proyectos ya en carpeta pero que necesitan asegurar líneas de financiamiento.

Los APR son un tema muy importante para nuestra comuna, más aun considerando que son muchas las familias que resultan beneficiadas por estos proyectos. En tanto, otra de nuestras prioridades es gestionar el compromiso con las autoridades para concretar la segunda etapa del proyecto Mejoramiento de la Ruta Q-20 la cual resulta de gran importancia para nuestra comunidad de Puente Perales”, comentó el Alcalde.

A lo anterior, el Ministro de Obras Públicas, comentó que en el Presupuesto 2018 de su cartera el proyecto de Mejoramiento de la Ruta-Q20 es uno de los considerados.

El proyecto de la Ruta Q-20 es uno de nuestras prioridades dentro del Presupuesto 2018. Si bien concretará este proyecto, claramente no sabemos el orden de ejecución de cada uno de los que integran de esta cartera”, explicó el Ministro de Obras Públicas.

De esta manera es que, cada uno de los ediles expresó sus necesidades relacionadas con las comunas  ante el personero de gobierno, quien junto a su equipo de profesionales respondió además las dudas e inquietudes que se manifestaron en dicha instancia. Algunas de las comunas participantes al encuentro fueron San Rosendo, Tucapel, Alto Biobío, Quilaco, Santa Bárbara, Antuco, entre otras.

RELACIONADOS

También te podría gustar...