Liceanos se encantarán con la obra de Neruda

Laja, Mayo de 2017; Descubrir la obra de Neruda e instar a que los jóvenes escriban poesía, busca proyecto del departamento de lenguaje del liceo.

Docentes, estudiantes e invitados se dieron cita la mañana del martes 9 en el auditorio del Liceo Héroes de la Concepción, para dar inicio a un hermoso proyecto “Rescatando a Pablo Neruda en el siglo XXI”, idea que nace de la inquietud del departamento de lenguaje, para acercar la figura del poeta a los estudiantes.

Se busca que los jóvenes disfruten de la literatura poética y se acerquen de forma vivencial a la vida y obra del poeta, conociendo la importancia de su trabajo a nivel nacional e internacional, el cual lo hizo merecedor del Nobel de literatura en el año 1971. Es además una invitación para atreverse a escribir, plasmando sentimientos personales y vivencias en versos, restituyendo así el valor que tiene este tipo de literatura.

Dicho proyecto se verá a lo largo del año en varias actividades, siendo esta la primera, para posteriormente realizar muestras de trabajos y diarios murales, se contempla además un viaje a Isla Negra con un grupo de estudiantes y una muestra fotográfica que de cuenta de lo visto en la visita a la casa del poeta y por cierto que algunos se inspiren escribiendo algunos versos.

Pamela Aguilera, profesora que presentó el proyecto dice “el objetivo es descubrir a Neruda, darlo a conocer a la comunidad escolar y a todos quienes quieran hacerse partícipes de su obra”.

La ocasión fue propicia para que el estudiante David Contreras, declamara dos conocidos poemas y el grupo instrumental del liceo, acompañado por Felipe Contreras interpretaran “Ven a nacer conmigo hermano” tema de Los Jaivas, inspirado en el poema del poeta.

RELACIONADOS

También te podría gustar...