La comuna cuenta con segundo jardín Infantil JUNJI en sector Altos del Laja

Laja, 26 de Mayo de 2017; En una emotiva jornada para la Educación Parvularia de la Región del Biobío, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), inauguró un nuevo centro educativo para Laja, dentro del aumento de cobertura de la Reforma educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.  En noviembre pasado, la institución rectora de primera infancia, hizo lo mismo con el nuevo jardín infantil Renacer de Villa Capponi en la comuna de la provincia de Biobío.

48 nuevos cupos fueron abiertos para la infancia en un nuevo centro educativo que significó una inversión de más $544 millones de pesos. Desde su apertura, entrega 12 puestos de trabajo para el equipo educativo. Cuenta con altos estándares de calidad en el marco del compromiso presidencial “Más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile” impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El pasado día viernes, el acto solemne fue encabezado por La Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Andrea Saldaña León; el  Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo junto al diputado Ivan Norambuena, el consejero regional Patricio Badilla, el jefe nacional de infraestructura programa “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, Patricio Andrade; el coordinador regional, Carlos Carrasco, la directora del jardín infantil, Enid Wandersleben Wegner, concejales, dirigentes, carabineros, vecinos,  padres y apoderados del establecimiento.

La Directora Regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, aplaudió la moderna construcción, amplios espacios y mayor luminosidad del establecimiento. “Satisfecha y orgullosa de inaugurar el segundo jardín infantil de administración directa de la JUNJI en Laja. Es una tremenda noticia, no tan solo para los 48 niños que se benefician para este jardín, sino que también para la comunidad. Aquí estamos dando una señal como gobierno que estamos llegando a diversas comunas de nuestra Región, en sectores donde no se esperaban jardines infantiles, con esta innovación arquitectónica. Agradecer las palabras de felicitaciones del alcalde y creo que con el compromiso que tiene con la educación, será un tremendo aliado para la labor pedagógica que va desarrollar la unidad educativa”.

Reveló que “el Gobierno de Chile, está haciendo una enorme inversión en una reforma transformadora del área de educación y eso nos enorgullece al tener procesos pedagógicos de calidad y significativos para los niños y niñas y es parte del compromiso que tiene una institución que lleva 47 años de trayectoria y que ha marcado las generaciones de muchos niños y niñas”, destacó la autoridad de infancia.

En este sentido, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, indicó estar “contento de recibir la visita de la directora regional de la Junji, la señora Andrea, que sé que tiene un compromiso tremendo con la educación. Contento y agradecido de las metas presidenciales de la Presidenta de la República que como mujer, yo creo que hizo un toque distinto diferente y estoy feliz que sea en la comuna. Tenemos dos jardines infantiles y va para un tercero, un compromiso que está pendiente. No hay ningún jardín infantil privado que tenga estas condiciones. Tendría que ir a Vitacura, Providencia, Las Condes y aquí está en Laja. Así que felicitar a la Presidenta por esta iniciativa y felicitar a la directora por el compromiso con la educación”, resaltó la primera autoridad comunal.

«MI PEQUEÑO MUNDO» de Laja

En un terreno de 997m2  entregado por la Municipalidad de Laja, el año 2014, en calle Violeta Parra N°2402 del sector Altos del Laja, el programa Más Salas Cuna y Jardines para Chile de la JUNJI, construyó el Jardín Infantil “Mi Pequeño Mundo”, nombre elegido por la comunidad, en honor a un espacio que fue especialmente construido a escala del niño y niña, que los padres agradecieron al contar con una diversidad de lugares para el juego, la creatividad y la exploración propia de la niñez, el desarrollo de las actividades grupales e individuales y un gran equipo educativo, es decir un pequeño mundo para los párvulos, cómo lo explicó la presidenta del Centro de Padres, Cesia Vallejos.

En el jardín infantil se fomentará en los niños, niñas, familia y comunidad la identidad cultural para no perder las tradiciones de la comuna de Laja, como la artesanía, cultivar la tierra y fiestas costumbristas. Así lo señaló la directora del jardín infantil, Enid Wandersleben, quien destacó el trabajo realizado en el invernadero que tiene el jardín infantil, donde los niños y niñas están aprendiendo la importancia de sembrar y cultivar la tierra.

El centro educativo, tiene aula de sala cuna y nivel medio, sala de actividades, sala multiuso, sala de amamantamiento, sala de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas. La materialidad de los jardines infantiles, la luz, el color, las formas, son pensadas para embellecer los lugares, donde son instalados. El jardín infantil es de un 1 piso cuenta con invernadero para el trabajo educativo. Tiene juegos infantiles, pavimento caucho, persianas metálicas, fachada ventilada, calefacción central.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=JUNJI&orderby=date&order=desc» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «JUNJI»[/su_button]

También te podría gustar...