Expertas buscan poner en valor herencia industrial y vitivinícola de San Rosendo

Proyecto académico conjunto entre Universidad de Concepción y de Universidades Europeas

San Rosendo, Mayo de 2017; Expertas buscan poner en valor herencia industrial y vitivinícola de San Rosendo. Este es un ejemplo concreto de colaboración entre la academia y una comunidad, que pretende convertir a la comuna en un testimonio vivo de las primeras instalaciones industriales y de cómo aportó a mejorar la calidad de vida del sur de Chile, generando empleos de mercados, señala la edición del Diario El Sur.

«Con la suma de las expertas europeas podemos hacer que esta comuna reviva, porque estamos en la idea de fortalecer los vínculos, generar sinergias que nos permitan ayudar a la ciudadanía de nuestra Región«, indicó Patricia Llanos, académica de la UDEC, en la publicación de este miércoles 11 de mayo.

En este sentido, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, señalaba en la pasada cuenta pública, que es de vital importancia el convenio que tenemos con la Universidad de Concepción, desde el apoyo de sus profesionales en sus distintas áreas, «todo lo que tiene que ver con la recuperación del patrimonio ferroviario va estar asesorado por la facultades de Arquitectura, de Economía, para poder generar un proyecto potente que sea reconocido por nuestro Gobierno y así conseguir los recursos para poder hacer esa recuperación«.

Centros de prácticas en el área de salud y en educación, son parte de los apoyos que se renovaron con el convenio con la Universidad, que va más allá de los apoyos con profesionales que ya están trabajando, con miras a concretar apoyos en beneficio de la comuna, que irían más allá con posibles lazos con académicos de países como España, entre otros.

  • [su_button url=»http://www.elsur.cl/impresa/2017/05/11/full/cuerpo-principal/11/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]DIARIO EL SUR – «Expertas buscan poner en valor herencia industrial y vitivinícola de San Rosendo», Publicación 11 de Mayo de 2017[/su_button]

La publicación del Diario El Sur, continúa, indicando que «De alguna manera San Rosendo fue un punto estratégico de encuentro entre el norte y el sur. Esa es un poco la idea de poner en valor este patrimonio de cómo esta comuna al igual que muchas otras en este país, empezaron a morir pero que tenemos que conocer y mostrar a las generaciones actuales y a las que vienen«.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/san-rosendo/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «San Rosendo»[/su_button]

También te podría gustar...