Existosas iniciativas realiza comunidad de Laja con Engie Energía Chile

Laja, Mayo de 2017; Como un vecino más de Laja y sus alrededores, donde ENGIE Energía Chile opera la central hidroeléctrica Laja, es que la empresa se organizó con las comunidades para llevar a cabo dos importantes hitos: la Feria Costumbrista de Puentes Perales 2017 en Laja y el bingo de beneficencia para la Agrupación Gastronómica de La Aguada en el sector de Yumbel.

Así, la feria costumbrista realizada a fines de abril y en cuya organización también participó la Municipalidad de Laja, es que más de mil personas llegaron durante los dos días al sector de las canchas de fútbol de la comuna a disfrutar diversos grupos artísticos de música ranchera, folclórica y cumbias, como también comida típica chilena y artesanías. También hubo entretención para los niños de Laja que, quienes además de realizar una presentación de cueca en el evento, contaron con juegos infantiles y entretención.

Vladimir Fica, alcalde de Laja, inauguró la feria destacando la importancia de la organización para rescatar y fomentar las costumbres y tradiciones chilenas. “Para nosotros es muy importante que nuestros vecinos cuenten con el apoyo del municipio en la organización de estas actividades. Más aún cuando son iniciativas que buscan fomentar nuestra cultura, nuestras tradiciones. Esperamos seguir apoyando y mejorando la organización de estas iniciativas que sin lugar a dudas permite el encuentro familiar y disfrutar de una sana convivencia”, dijo.

En tanto el bingo, realizado en una de las sedes de la junta de vecinos de La Aguada, contó con la participación de 200 personas quienes también participaron para colaborar con la comunidad y recibieron novedosos premios para la casa.

En ENGIE Energía Chile valoraron la relación de colaboración constante lograda con las comunidades y, como un vecino más de la zona, agradecieron el trabajo realizado ya que estrecha aún más el vínculo: “la realización de una nueva versión de la feria responde al trabajo conjunto que hacemos permanentemente en la comuna con sus distintos actores; acá somos un más y por lo mismo no podíamos restarnos de participar activamente en este hito y como empresa, esperamos y queremos que esta siga siendo la forma de relacionamiento”, dijo Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=ENGIE» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «ENGIE»[/su_button]

También te podría gustar...