Escuelas lajinas se suman a la Semana de la Educación Artística

Laja, Mayo de 2017; La Semana de la Educación Artística es organizada en Chile por la Oficina de la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

Las actividades están dirigidas a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Es una iniciativa mundial y Chile se suma por quinta vez a esta celebración. Este año y con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Violeta Parra, la actividad tiene un claro enfoque hacia su trabajo, dándolo a conocer, mostrando su ímpetu como artista, vocación investigadora y espíritu multifacético, para animar la curiosidad y compartir la experiencia de la creación con nuestros estudiantes.

En Laja no estamos exentos, y una vez más las diversas unidades educativas se suman con actividades propias y otras que el departamento de educación, junto al área de cultura del municipio llevarán hasta ellas.

De esta forma el día martes 16, en las escuelas rurales se efectuará la actividad denominada “Artistas en las Escuela”, oportunidad en que serán visitadas por diferentes artistas con trabajos de pintura, artesanía y música entre otros.

El jueves 18, en la jornada de la mañana se contempla la actividad “Talleres en la Escuela”, en la cual los artistas invitados se comunicarán directamente con los alumnos y por la tarde del mismo día, en Casa de la Cultura se efectuará una muestra de talleres prácticos, donde dibujantes y pintores explicarán técnicas de comic, dibujo en distintas expresiones, óleo realista entre muchas otras.

RELACIONADOS

También te podría gustar...