Escuela La Colonia se la juega por la conservación

Laja, Mayo de 2017; El año 2016 el departamento de Educación Municipal y la empresa Forestal Mininco, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es contribuir a una educación para el desarrollo sustentable. El cual se tradujo en la implementación de un programa destinado a generar acciones para la producción vegetal mediante un vivero escolar la escuela La Colonia.

Es así que el establecimiento lleva un año trabajando en la conservación de árboles nativos en su vivero escolar, acompañado con la asesoría técnica y entrega de insumos para su funcionamiento por parte de Forestal Mininco, teniendo un exitoso trabajo el cual se ve reflejado en el crecimiento vigoroso de los diversos árboles.

Dentro de los árboles nativos que se producen en el vivero podemos mencionar: peumos, araucarias, copihues, quillayes, avellanos y pitaos, esta última especie endémica con serios problemas de conservación ya que está en estado de peligro.

Cabe destacar que este trabajo se ve completando con cultivo de diferentes hortalizas en el invernadero de la escuela, donde los niños del taller de medio ambiente a cargo del profesor Omar Valdebenito, van cuidando el desarrollo de las plantas.

En este contexto la escuela La Colonia también se suma a la campaña mundial “La Ola Verde”, mediante la plantación de árboles nativos producidos en su invernadero. Esta es una campaña del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) por medio de su Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) que busca sensibilizar a la población sobre la diversidad biológica y la importancia de construir un futuro sostenible.​

RELACIONADOS

También te podría gustar...