Escuela José Abelardo Núñez festejó 52 años al servicio de la educación

Laja, Mayo de 2017; La comunidad “Janina” celebra por estos días 52 años de creación, desde el ya lejano 8 de abril del año 1965, cuando se inicia  como escuela mixta Nº 125. Hoy la escuela José Abelardo Núñez, se yergue desde su céntrica ubicación,  con el fin de brindar a todos sus estudiantes la oportunidad de aprender conforme a sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje y entregar una educación integral, que les permita descubrir, desarrollar y fortalecer sus habilidades y potencialidades artísticas, culturales y deportivas, junto a los planes y programas del Ministerio de Educación.

El equipo directivo de J.A. Núñez está liderado por su director Jorge Lizama, junto a la jefe técnico, Marcela Seguel, inspector general, Duverly Valenzuela y encargada de convivencia escolar, Aurora Valdebenito, secundados por un equipo de docentes y asistentes de la educación.

Entrega en doce cursos, educación desde pre básica a octavo año, exhibiendo hoy con orgullo distinciones, pero por sobre todo ser una escuela cercana a sus alumnos, que se caracteriza por la  solidaridad, siempre prestos para ayudar al que lo necesita, con presencia constante de los apoderados, sintiéndose todos quienes componen sus estamentos como una familia, acogiendo para enseñar, sin mirar condición.

En el marco de este aniversario,  diversas actividades se organizaron para celebrar dicho cumpleaños, tales como: campaña de recolección de plantas de exterior, zumbatón, acción social con ancianos, actividades recreativas, todas ejecutadas por dos alianzas, azul y verde; ganadores no hubo, primaba la participación, coronándose a reyes y reinas, de ambas agrupaciones.

Los festejos terminaron con un gran desayuno en el gimnasio de la escuela.

En conversación, su director Jorge Lizama, comenta que cumplen 52 años de servicio en la educación, lo que los pone muy orgullosos, recordando quienes son y de donde vienen, algo que dice les recalcan siempre a sus estudiantes, de modo de no perder nunca el camino.

Orgullosos del trabajo que hemos realizado estos últimos años, agradecidos de toda la comunidad educativa, puesto que la labor conjunta nos ha permitido colocarnos en un lugar de privilegio en la educación lajina”, comenta el director.

Agrega que han logrado obtener las tres distinciones que entrega el Mineduc, siendo designados como escuela autónoma, como escuela de alto rendimiento y junto con eso tienen la excelencia pedagógica.

Como proyección, seguir avanzando en el tiempo, seguir mejorando la calidad de la enseñanza que entregan y tratar de reposicionarse como lo que una vez fueron, teniendo más de mil alumnos, por tanto aspiran a recuperar el sitial que tuvieron, con el esfuerzo de toda la comunidad.

La alegría de los festejos se complementa, por estos días con los positivos resultados obtenidos en el Simce.

  • En lenguaje de 4º básico obtuvieron 268 puntos, 5 puntos al alza y 14 sobre la media de otras escuelas similares.
  • En matemáticas  de 4º básico, obtuvieron 269 puntos, sin variación y 21 puntos sobre escuelas similares.

Mientras que en Simce 6º años, es bastante parecida la situación:

  • En lenguaje logran 268 puntos, 18 puntos al alza, y 33 puntos sobre escuelas similares.
  • En matemáticas son 267 puntos, 17 puntos al alza y 33 puntos sobre escuelas similares.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://daemlaja.cl/wp/?p=11671″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]DAEM LAJA – Escuela José Abelardo Núñez festejó 52 años al servicio de la educación[/su_button]

También te podría gustar...