Escolares lajinos competirán en Torneo Atlético “Mario Correa” en Santiago

Se ganaron su opción de ir a este torneo con los resultados obtenidos en su reciente participación en el Interescolar Zona Sur de atletismo disputado en Valdivia

Laja, Mayo de 2017; Atletas pertenecientes a la Escuela Municipal de Deportes, se alistan para ser parte de importante Torneo Interescolar de Atletismo en Santiago, “Mario Correa Letelier”, el cual se efectuará los días 12,13 y 14 de mayo, en el Estadio Nacional. Competencia que es organizada por el Club Atlético Santiago.

De esta forma, Nimzy Martínez Saéz, Matías Inostroza Cárcamo competirán en el lanzamiento de la pelotita y Alexis Cid Matamala, en lanzamientos de la jabalina, bala y disco; acompañados por el técnico y monitor de la escuela de deportes Sergio Parra, acuden a esta competencia, luego de que se ganaran el derecho a participar, por los resultados obtenidos en el Interescolar Sur de Valdivia, de hace una semanas.

Sergio Parra indica que viajan con el deseo de que los jóvenes estén en la final de sus respectivas pruebas, “ya estar entre los mejores ocho de Chile, para nosotros sería un logro súper importante, más cuando el nivel que habrá en el campeonato es alto, se compite con lo mejor del atletismo escolar”.

Agrega el técnico, que serán parte de esta cita colegios de Santiago con gran tradición atlética y muchos recursos para su práctica, lo que hace sumamente competitivo el torneo.

La participación de estos nuevos atletas, que recién comienzan su experiencia competitiva, es parte del trabajo planificado a mediano y largo plazo por Sergio Parra y la Escuela de Deportes. Son una nueva generación, los que sin duda, como muchos jóvenes lajinos en el pasado obtendrán grandes logros. Señalar que el lanzamiento de la pelotita, es la base para que a futuro estos jóvenes compitan en lanzamiento de la jabalina. Atletas y técnico viajan con el apoyo del Municipio y Daem lajino.

RELACIONADOS

También te podría gustar...