Emprendedores y empresarios de la comuna se capacitan con Sercotec

Laja, 22 de Mayo de 2017; Con una masiva asistencia de emprendedores, comerciantes y empresarios de Laja, se llevó a cabo este lunes 22 de mayo la Charla Informativa sobre las principales líneas de financiamiento ofrecidas por la Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y la cual estuvo a cargo de profesionales de la entidad junto a la Municipalidad de Laja.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, esta instancia tiene como objetivo principal, capacitar a las personas y organizaciones para que realicen una correcta postulación a los diversos programas dispuestos por Sercotec.

Aunque el año pasado se presentaron algunas postulaciones, ninguna iniciativa de negocio fue aceptado o financiado. Este año queremos que sea diferente, que no exista razón relacionada con la forma de postular que juegue en contra del postulante. Todos los interesados deben contar con la información necesaria para realizar su proceso de postulación sin errores, de esta forma quedará a criterio de Sercotec y no nuestro el que se logre adjudicar los fondos correspondientes”, destacó el Alcalde.

Mientras tanto, la actividad contó con la exposición de profesionales de Sercotec que, detallaron los procesos y requisitos de cada una de las principales líneas de financiamiento. Una de ellas estuvo a cargo de Hugo Moreno, quiebn destalló sobre el Capital Semilla, Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios, y además, respondió las dudas y consultas de los asistentes.

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Daniel Cuevas, manifestó su satisfacción al contar con una gran convocatoria a la actividad, lo cual da cuenta del interés y preocupación por parte de la comunidad, siendo, además una instancia en la que se informan en detalle de cómo llevar a cabo los procesos de postulación.

Creo que es muy importante contar con esta cantidad de asistencia, más aun porque las personas se informan de manera correcta. Las principales falencias que afectan el proceso de adjudicación, tiene relación con que las personas no leen bien los formularios o los antecedentes; mientras que la segunda, responde a la brecha existente por la falta de manejo computacional. Sin embargo, estos factores son totalmente reversibles considerando la gestión y apoyo del municipio”, destacó el Director Regional de Sercotec.

De esta manera, es que el equipo de Fomento Productivo de la Municipalidad de Laja se encuentra a disposición de quienes estén interesados en postular a estas instancias de financiamiento, incluso, se sumarían dos profesionales de apoyo durante este período.

PROCESO DE CAPACITACIÓN

Respondiendo a la necesidad de continuar trabajando junto a la comunidad, y entregar las herramientas, conocimientos y asesoría necesaria para postular de manera correcta a las diversas lineas de financiamiento, es que el municipio dispuso de dos jornadas de capacitación para los interesados a realizarse el próximo lunes 29 de mayo:

  • 14.30 horas » Capacitación Postulación Fondos Abeja-Semilla (emprendedores)
  • 17.00 horas » Capacitación Postulación Crece (empresas formalizadas)

En tanto, de acuerdo a la información entregada por Sercotec, las próximas fechas de postulación son:

Capital de Semilla Emprende se extiende hasta el próximo 09 de junio. Esta instancia tiene como objetivo apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

Capital Abeja Emprende está dirigido a mujeres que tengan un proyecto de negocio con oportunidad de participar en el mercado. Las postulaciones, al igual que el Capital Semilla Emprende, se extienden hasta el 9 de junio.

Crece Fondo de Desarrollo de Negocios, tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la empresa o acceder a unas opciones de negocio. El plazo de postulación se extiende hasta el 12 de junio hasta las 18.00 horas.

Mayor información en la página web www.fomentobiobio.cl o acercándose a la Oficina de Fomento Productivo de nuestro municipio, ubicado en el Edificio Cívico Municipal.

RELACIONADOS

También te podría gustar...