Día del Patrimonio 2017 en Laja

Laja, 30 de Mayo de 2017; En Casa de la Cultura de Laja se dieron cita unas cincuenta personas para la celebración comunal del Día del Patrimonio Cultural.

Ocasión en que se reconoció la labor y vivencias entregadas por habitantes de la comuna, María Castillo Cuevas, reconocida vecina pronto a cumplir cien años, y Omar Valdebenito, vinculado al rubro vitivinícola, quienes recibiendo un presente de las autoridades. La cueca y las payas, no estuvieron ausentes, con la participación de Fernando Yañez, y Leonel Castro, de Campanario y Huépil, respectivamente. Al inicial la jornada fue la cantautora local, Sara Valdebenito Muñoz, que entregó en melodías vivencias con historia del campo, entre otras.

El saludo en representación del alcalde lajino, lo entregó la directora de DIDECO, Marianela Cisternas Almazabal, que señaló «traigo un saludo cariñoso del alcalde, manifestar que el interés de la Municipalidad es, en esta y otras ocasiones, poder rescatar las tradiciones de una comunidad, conocer como son las personas de Laja, como el arte y cultura se manifiesta… poder fomentar y fortalecer estas de la mejor forma«.

El Día del Patrimonio, que principalmente se celebra el último domingo del mes de mayo, tiene como objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, patrimonio, historia y significado de la herencia cultural, de cada uno de los rincones del país.

Finalizada la actividad los asistentes pudieron ver en la pinacoteca una exposición de fotografías de reconocidos lugares, donde se puede apreciar los cambios y modificaciones que ha tenido nuestra comuna, a color o en blanco y negro, imágenes con más de cien años, locales comerciales o transitadas avenidas. Presentes que además pudieron degustar de tradicionales sabores de la cocina criolla.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Patrimonio&orderby=date&order=desc» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Patrimonio»[/su_button]

También te podría gustar...