Con variadas actividades San Rosendo festejó el Día del Patrimonio Cultural

San Rosendo, Mayo de 2017; Más allá de un día específico, la Municipalidad de San Rosendo junto a la Agrupación Juvenil Karro Cultural organizaron durante este mes de mayo una serie de actividades en el marco del Mes del Patrimonio Cultural.

El Documental “El Ruido de los Trenes” también fue parte del programa, con una mirada al San Rosendo de los años 70, gran recinto ferroviario nacional, y las historias del pueblo entre el paso de esos trenes, proyecto de Cristián Saldía, arquitecto y documentalista, vinculado a San Rosendo, trabajo que los vecinos y asistentes pudieron apreciar en imágenes en el gimnasio municipal el pasado día jueves 25 de mayo.

[FOTOGRAFÍAS]

Actividades que incluyeron concursos de dibujo y pintura, encuentros del recuerdo entorno a una mateada, recorridos patrimoniales por el museo ferroviario, recuerdo de tradiciones, exposición de fotografías y muestra de artesanía, esta última el pasado domingo 28 de mayo.

Celebración del Día del Patrimonio Cultural, donde se recordaron historias vinculadas al Patrimonio Ferroviario de la comuna, con artesanos y vecinos que expusieron su arte y fotografías, además de la zona de juegos, a cargo de los jóvenes de la Agrupación Juvenil Karro Cultural.

Durante la mañana del pasado día domingo fue don Víctor Rosales, un ex ferroviario, quien estuvo encargado de recordar en un recorrido guiado por las instalaciones la importancia de las maniobras y actividades que se desarrollaban en este importante punto del país, en pleno auge ferroviario.

Encuentros en las que además se pudieron vincular a los niños y jóvenes, recordando juegos; saltar la cuerda, carreras en saco, luche, con una buena participación a pesar de las bajas temperaturas.

Fue así que el Municipio Sanrosendino en conjunto con la Agrupación Juvenil Karro Cultural de San Rosendo, invitan a participar de una serie de actividades en el marco del “Mes del Patrimonio Cultural” que tuvo diversas expresiones artísticas, y testimonios importantes, que entregan valor, historia e identidad cultural.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl/2017/05/mes-del-patrimonio-cultural-en-san-rosendo/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Con variadas actividades San Rosendo festejó el Día del Patrimonio Cultural[/su_button]

También te podría gustar...