Con acto y desfile San Rosendo recordó el «Día de las Glorias Navales»

San Rosendo, Mayo de 2017; La comuna de San Rosendo realizó el pasado día viernes 19 de mayo el acto y desfile que recordó y reconoció el «Día de las Glorias Navales», que tiene como fecha relevante el Combate Naval de Iquique y al capitán Prat.

En la ocasión, formaron parte de esta conmemoración en honor a nuestros héroes de Iquique una sección de marinos de la Base Naval de Talcahuano, además con la presencia de Bomberos de Negrete, Coigüe, Yumbel y San Rosendo.

Actividad en la que además participaron las escuelas comunales, vinculadas al Departamento de Educación Municipal; Liceo Isidora Aguirre Tupper, Escuela Los Callejones, Escuela Turquía, sumando también al jardín Michelle Bachelet, y los Conjuntos Folclóricos «Hijos de mi tierra» y «25 de Octubre».

[FOTOGRAFÍAS]

Presentación artística, entrega de premios a los alumnos que lograron los primeros lugares en el concurso en el marco del Mes del Mar y el desfile a los sones de la banda escolar de Monte Águila.

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña agradeció la organización, «a cada uno de sus profesores, personal auxiliar, y asistentes de educación del Liceo Isidora Aguirre Tupper. A los participantes, funcionarios municipales y personal de apoyo de empresa Robjan«, y a cada uno de los participantes de esta actividad que sin duda todos estos esfuerzos hacen mantener en alto las tradiciones patrias y así perpetuar en la memoria a quienes lucharon por lo que hoy tenemos como país, señaló.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl/2017/05/con-acto-y-desfile-san-rosendo-recordo-el-dia-de-las-glorias-navales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Con acto y desfile San Rosendo recordó el «Día de las Glorias Navales»[/su_button]

También te podría gustar...