Comité de Adelanto Miraflores sostiene primera reunión con alcalde de Laja

Laja, Mayo de 2017; Una reunión en la que la exposición de sus principales necesidades fue la prioridad, se llevó a cabo el día lunes 29 de mayo por parte del Comité de Adelanto Miraflores, y quienes además invitaron a participar al alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo y su equipo profesional, así como también al concejal Luis Espinoza.

Primer encuentro junto a los vecinos que fue el momento preciso para presentar la directiva del comité, así como también dar a conocer las problemáticas que afectan a su comunidad.

Así lo expresó su presidente, Jorge Pacheco “esta es una buena ocasión para nosotros como vecinos, el contar con la presencia del Alcalde. Tenemos varias necesidades como comunidad, sin embargo, las priorizamos para dar mayor urgencia a las iniciativas que más necesitamos. Una de ellas es la habilitación de la sede social de la cual disponemos en el sector, la cual resulta un espacio que hoy no se encuentra en las mejores condiciones para ser utilizada y como vecinos queremos darle un buen uso”.

De acuerdo a lo expuesto por los vecinos, el Alcalde de Laja, dio a conocer las prioridades de su administración y que guardan estrecha relación con lograr mejorar la calidad de la educación en la comuna, así como también dar pronta solución al déficit hídrico existente en el sector rural.  Sin embargo, también expresó la necesidad que existe en nuestro Laja urbano, de contar con espacios en los que la comunidad puede compartir.

Si bien nuestro compromiso no será construir una nueva sede, sí podemos trabajar en la recuperación de este espacio, previo levantamiento de información por parte de nuestro equipo. Podemos mejorar la iluminación, realizar una limpieza de su antejardín, habilitar un baño, y reconstruir el cierre perimetral. Creo que podemos habilitar este espacio y responder de manera concreta a lo que la comunidad necesita”, expresó el Alcalde de Laja.

De esta manera, es que los vecinos del Comité de Adelanto Miraflores expresaron su satisfacción ante los compromisos adquiridos por la primera autoridad de la comuna, así como también manifestaron otras necesidades que resultan urgentes por solucionar.

Algunas de ellas tienen relación con saber cómo mejorar la techumbre y el sistema de alcantarillado de nuestras viviendas. Muchas de nuestras casas cuentan con un sistema muy antiguo de alcantarillado por lo que ya están presentando problemas. Y lo mismo ocurre con los techos. Muchos aun cuentan con techos de pizarreños y no están en las mejores condiciones”, detalló el presidente.

Ante lo expuesto el Alcalde, manifestó su compromiso para coordinar una reunión con la Entidad Patrocinante Municipal, con el fin de informar a los vecinos sobre las líneas de acción que pueden generarse para dar solución a estas problemáticas.

Por último, también se comprometió la gestión de una visita en terreno de la Dirección de Tránsito al sector, con el fin de buscar una solución a las problemáticas que se presentan en la calle Lientur.

De esta manera, es que la reunión concluyó la primera reunión entre el Comité de Adelanto Miraflores, el Alcalde de Laja y su equipo de trabajo.

RELACIONADOS

También te podría gustar...