Cerca de trescientos estudiantes fueron beneficiados con programa “Me Conecto para Aprender”

Laja, 26 de Mayo de 2017; Fueron cerca de trescientos los computadores que el Ministerio de Educación entregó a los alumnos de 7° básico de los diversos colegios de la comuna de Laja. Una iniciativa que se enmarca en el Programa “Me Conecto para Aprender”.

Dicha instancia se llevó a cabo este viernes 26 de mayo en el Gimnasio Municipal y contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, además de los padres y apoderados que acompañaron a los cientos de alumnos beneficiados por el programa ministerial.

De acuerdo al Seremi de Educación, Sergio Camus, esta iniciativa responde a las políticas públicas propuestas por la Presidenta de la República, la cual busca disminuir concretamente la brecha tecnológica entre los estudiantes de todo el país.

La entrega de instrumentos o herramientas tecnológicas responde a un compromiso de nuestra Presidenta de la República de acortar las brechas que existentes en nuestra comunidad. Sin duda, es una herramienta que para los estudiantes resulta de gran importancia considerando el uso que tendrá para beneficio de sus estudios y además, de sus diversas actividades que pueden realizar”, destacó el Seremi de Educación.

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, reiteró sus agradecimientos por esta iniciativa y además, destacó el compromiso que como autoridades tiene con la educación de su comunidad.

Creo que las políticas gubernamentales son importantes, más aun cuando benefician de manera concreta a nuestros niños, y eso se agradece. Esta es una instancia en la que el Gobierno a través del Seremi de Educación puede manifestar su compromiso con la educación de nuestros estudiantes en la comuna y apoyar aquellas iniciativas o proyectos que para nosotros resultan de gran importancia. Nuestro deber como autoridades es trabajar y gestionar por propuestas que permitan el desarrollo de nuestros jóvenes a través del acceso a la educación de manera equitativa”, manifestó el Alcalde.

De esta manera es que, durante la jornada se entregaron 294 computadores a estudiantes de los colegios de nuestra comuna tales como Andrés Alcázar; Nivequetén; José Abelardo Núñez; La Colonia; Puente Perales; Francisco Zattera; Las Ciénagas y CEIA Rubén Campos.

Quienes también asistieron a la actividad , fueron los Concejales de la comuna de Laja, Luis Espinoza, Héctor Pérez, María Isabel Araneda, José Serra y Pedro Urra, quienes también manifestaron la importancia de esta instancia.

Cuando se habla de acortar las brechas tecnológicas, y de entregar una educación equitativa queda demostrado en estos espacios, que ayudan al desarrollo tanto social como académico de los niños. Sin embargo, también creo que la entrega de este recurso, no solo debe quedar en esta instancia, sino que también debe existir un seguimiento de parte de las autoridades del Ministerio de Educación para que sean un verdadero aporte al desarrollo académico de estos niños”, destacó el concejal Héctor Pérez.

Por último, la actividad contó además con la presencia del Diputado Iván Norambuena, quien expresó su apoyo a cada una de las gestiones que el Alcalde de la comuna lleve a cabo y que tengan como fin el concretar iniciativas que permitan el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/mas-de-250-estudiantes-reciben-computadores-por-programa-me-conecto-para-aprender/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Más de 250 estudiantes reciben computadores del programa “Me Conecto para Aprender”[/su_button]

También te podría gustar...