Celebración Día de la Madre en la comuna de Laja

Laja, 12 de Mayo de 2017; En el gimnasio de la Escuela D-975, José Abelardo Nuñez Murúa de la comuna de Laja se realizó la actividad de celebración del Día de la Madre, instancia en la que se reconoció la labor, compromiso, dedicación y amor que cada una entrega, algunas de ellas en representación de las mamitas de la comuna, fueron reconocidas por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Vladimir Fica Toledo.

En una pantalla fueron presentadas sus historias llenas de esfuerzo y sacrificio, una a una subieron al escenario para recibir un galvano recordatorio, flores y el aplauso de los presentes, la señora Aura Navarrete Garcés, quien a sus más de 80 años, disfruta de sus 13 hijos quienes se mantiene cercanos a ella junto a sus nietos y bisnietos. Luego fue presentada la vida de doña María Castillo Cuevas, una mujer del sector de Santa Ana conocida por muchos lajinos, y que en pocas semanas cumplirá 100 años de vida. Y por último se dio a conocer la vida de Verónica Leiva Salas, quien día a día mantiene una lucha constante junto a sus dos pequeños hijos Ichka y Joaquín.

Cada una de las asistentes recibieron un presente al ingresar al recinto, para luego disfrutar de un show musical que además contó con la presencia de los dobles de Ricky Martin, Ricardo Arjona y un tributo a Pedro Fernández.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, fue a través de estas mujeres que se quiso reconocer el esfuerzo, entrega y el incondicional amor que se le entrega a los hijos, de cada una de las madres de nuestra comuna lajina, «existe una gran cantidad de familias en las que los padres deben salir a trabajar a otras regiones para buscar un mejor sustento para su hogar, y son las mujeres las que deben tomar el rol de madre y padre en muchas ocasiones. Incluso hay muchos casos que son ellas las que deben además mantener solas a sus hijos. Es la historia de muchas mujeres de nuestro Laja, y creo que el respeto y cariño que se merecen no solo se les debe expresar una vez al año, ellas son merecedoras de toda nuestra admiración y respeto por sobre todo”, destacó el Alcalde.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=D%C3%ADa+de+la+Madre» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Día de la Madre»[/su_button]

También te podría gustar...