Campeonato de tenis busca promover práctica deportiva escolar

La Escuela de Deportes Municipal, impulsa la práctica del tenis, deporte que hace unos años era muy practicado en Laja.

Laja, 28 de Mayo de 2017; El tenis quiere recuperar un lugar entre los deportes que se practican en la comuna, recordando que hace unos 15 años vivió una época de esplendor, con un gran número de jóvenes y adultos que lo practicaban, en ese caso gracias al club de Tenis Facela.

Hoy de la mano de la Escuela de Deportes Municipal se trabaja por que la juventud se interese en aprender y jugar, y los interesados han ido en aumento en el último tiempo. La conducción técnica está a cargo del joven monitor Francisco Leiva, los estudiantes cultores, tanto de básica y media, damas y varones, ya superan la treintena.

Para su práctica y gracias a gestiones realizadas por el municipio, se ocupan las canchas de arcilla del Club Facela.

Para difundirlo y dar a conocer el trabajo que se vienen haciendo, el pasado viernes 26, en el mencionado recinto se efectuó un campeonato en diversas categorías, el que fue organizado por la Escuela  de Deportes Municipal, del departamento de educación.

Francisco Leiva, comenta que la idea de este torneo era difundir el deporte, que los jóvenes tuvieran la instancia de competir entre ellos. Día a día llegan más adeptos a la escuela. Leiva dice “claramente la idea es despertar el interés por este deporte, con el objetivo además  de gozar de mejor salud, más calidad de vida y masificar su practica nuevamente”.

Así las canchas Facela, se vieron como antaño visitadas por un buen número de jugadores, público y por cierto de padres, los que llegaron para alentar a sus hijos.

Los ganadores fueron:

  • Junior varones, Benjamín Antón
  • Junior damas, Catalina Muñoz
  • Juvenil, Pablo Soto

Para los asistentes hubo sorteos de regalos, los que fueron aportados por el área de deportes del municipio. Al término de la jornada, los jugadores finalistas recibieron medallas y trofeos, los que fueron entregados por la encargada de la Escuela de Deportes, Johana Sandoval.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

También te podría gustar...