Atletas lajinos destacan en Torneo Nacional Interescolar, «estamos a un nivel de los mejores de Chile»

Laja, 16 de Mayo de 2017; Se enfrentaron ante deportistas que cuentan con un gran historial de acuerdo a los colegios a los cuales pertenecen. Sin embargo, demostraron que con esfuerzo y entrega, siempre se logran buenos resultados. Es el caso de Matías Inostroza, quien obtuvo el título de Campeón Nacional en su categoría, en el Torneo Interescolar de Atletismo “Mario Correa Letelier”, y una destacada participación de sus compañeros, Nimzy Martínez y Alexis Cid.

El evento deportivo, realizado en Santiago hace un par de días, convocó a una gran cantidad de estudiantes, los cuales destacaron por desempeño y reputación de sus casas de estudios. Fue de esta manera que, Matías Inostroza se coronó Campeón Nacional, en lanzamiento de la pelotita con 53, 22 metros. Distancia que se catalogó como un record, considerando las marcas obtenidas en años anteriores.

De acuerdo al técnico lajino Sergio Parra, expresó su conformidad y deseos de continuar el trabajo que realizan junto a los jóvenes atletas. “Es meritorio los resultados, no solo de Matías sino de cada uno de nuestros alumnos que participaron. Más aun considerando que nos enfrentamos a atletas preparados por entrenadores connotados e incluso sus colegios tienen un historial. Tenemos la seguridad que si continuamos trabajando de manera planificada y ordenada, en un par de años podremos tener atletas que representen a nivel nacional e internacional. Estos jóvenes tienen un gran futuro”, destacó el técnico.

«Contentos del apoyo del Municipio, Departamento de Educación y de los papás que los están apoyando a full. Estamos a un nivel de los mejores de Chile, hay que destacar y felicitar a estos niños, porque lo que ellos lograron fue super importante», agregó.

Junto a Matías Inostroza, también destacaron Nimzy Martínez Sáez, quien clasificó a la final en su modalidad del lanzamiento de la pelotita, obteniendo medalla de Bronce; mientras que también participó Alexis Cid, en el lanzamiento de la bala quien también tuvo una destacada participación.

Cabe destacar que, la escuela de deportes de Laja, es apoyada por la Dirección del DAEM y el Municipio de Laja, siendo el desarrollo de los jóvenes una de las prioridades de la administración del Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.

RELACIONADOS

También te podría gustar...