Adultos Mayores celebran bienvenida a sus nuevos integrantes al Programa Vínculo

Más de 60 adultos mayores, participaron en el Malón de la Bienvenida al Programa Vínculos 2016.

Laja, Mayo de 2017; Con un almuerzo preparado por quienes ya son parte del Programa Vínculos, es que se celebró la integración de los nuevos miembros de dicha instancia, y que formarán parte además de las diversas actividades que se llevarán a cabo durante este 2017.

De acuerdo a quienes conforman este programa, el programa Vínculos es un acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo sub-sistema de seguridades y oportunidades, en donde se les entregan herramientas sicosociales y sociolaborales que permiten fortalece su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

Además el apoyo que se entrega es individual y grupal; de la misma manera, el acompañamiento es directo y personalizado el lugar donde habitan las personas mayores. De esta manera el programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno.

Fue así que el Alcalde de Laja, expresó la importancia de la instancia ya que resulta un espacio para que los adultos mayores de nuestra comuna puedan distraerse, comunicarse y además sociabilizar.

Quiero que tengan claridad de que para esta administración, nuestros adultos mayores tienen una gran importancia. Si bien no podemos concretar quizás muchas de sus solicitudes, estamos trabajando junto a la Directora de Dideco para lograr mejorar su calidad de vida a través de espacios e instancias como estas”, explicó el edil lajino.

La actividad se celebró en dependencias de la Casa de Bote de nuestra comuna y contó además con la presencia de los concejales Luis Espinoza y José Serra; Marianela Cisterna, Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Laja; Francis Garcés; Especialista en grupos Vulnerables; Orietta Escobar, representante del Programa Apoyo Provincial del programa Familia de FOSIS y, Silvana Sandoval, encargada del Programa Vínculos de Laja.

Una vez culminada la ceremonia de bienvenida de los nuevos usuarios del programa, los adultos mayores disfrutaron de un entretenido momento de esparcimiento, que finalizó con un almuerzo de camaradería organizado por funcionarios del mismo programa y la Municipalidad de Laja.

RELACIONADOS

También te podría gustar...