Vecinos de Puente Perales dialogarán con autoridades por mejoramiento de la Ruta Q-20

Luego de una larga conversación con el edil lajino, los vecinos del sector depusieron el corte del camino con la intención de buscar soluciones concretas ante sus demandas.

Laja, Marzo de 2017; Vecinos del sector rural se habían manifestado durante las primeras horas del pasado jueves 30 de marzo, interrumpiendo el tránsito por la Ruta Q-20, las razones tienen relación con manifestar su disconformidad con el tipo de mejoramiento que se ejecuta en dicha carretera, como también los inconvenientes que se han presentado durante su construcción.

De acuerdo a los vecinos, una de las principales problemáticas se relaciona con que el tramo correspondiente a la comuna lajina, el cual no cuenta con las mismas condiciones presentadas en el tramo de Los Ángeles, el que destaca por ser de asfalto.

Así lo manifestó también una de las dirigentes de Puente Perales, Viviana Ulloa, “la diferencia salta a la vista. Si bien nos reunimos en diversas ocasiones con representantes de la Dirección de Vialidad, en cada uno de los encuentros siempre se habló de pavimentación, de asfalto y no de lo que hoy vemos en el camino. A esto se suma que muchos de nuestros vecinos presentan problemas con la ejecución de la obra, y esperamos que con las gestiones del Alcalde se puedan comprometer soluciones”, expresó.

Ante esta situación es que, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo se trasladó en dicha oportunidad hasta el lugar con la intención de dialogar con los vecinos y deponer la toma del camino.

Desde el Municipio de Laja se indicó que luego de escuchar las declaraciones de los vecinos del sector, y en coordinación con el Seremi de Obras Públicas, el Director de Regional de Vialidad y el Gobernador de nuestra Provincia, se logró un acuerdo a través del diálogo y deponiendo la toma del camino.

Los vecinos tienen todo el derecho a manifestarse, sin embargo, las soluciones son a través del diálogo y no medidas de presión. Así lo manifestaron nuestras autoridades regionales. Una vez que les expliqué esta situación a la comunidad, comprendieron las razones y depusieron seguir con la toma del camino y dejar que la empresa funcione sin problemas. El compromiso es que el próximo lunes nos reuniremos con los vecinos junto a las autoridades que corresponden, y tratar de buscar una solución que generó la obstrucción de la ruta”, manifestó el Alcalde, Vladimir Fica Toledo.

De acuerdo a la dirigente vecinal, los  inconvenientes tienen relación con el ingreso desde la carretera a sus hogares y la obstrucción de sus desagües.  Ante esto, el Alcalde dispuso del equipo municipal del Departamento de Obras y Secplan para cuantificar las problemáticas de los vecinos  y canalizarlas de manera formal, para que la Inspección de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas puedan resolverlas, de ser necesario.

RELACIONADOS

También te podría gustar...