Un total de 1893,2 gramos de marihuana elaborada y 7 detenidos dejan procedimientos policiales

Laja, Abril de 2017; Diversos procedimientos policiales realizados en la comuna de Laja durante el pasado fin de semana largo deja un total de 1893,2 gramos de marihuana elaborada y 7 detenidos por diversos delitos. Así lo señaló el subcomisario de Laja, capitán Fredy Parra, indicando que hubo detenidos por conducir estado de ebriedad y además por infracción a la Ley 20.000.

Uno de ellos se produjo el pasado día 15 de abril, en un patrullaje preventivo por avenida Los Ríos al llegar a avenida Prat, en la comuna lajina, personal de servicio en la población de la Subcomisaria Laja, procedieron a fiscalizar un automóvil el cual era conducido por el imputado P.I.M.G., quien mantiene domicilio en la comuna de Cartagena, quien iba acompañado y además lo hacía en estado de ebriedad, efectuando a su vez una revisión al vehículo, se encuentra en el asiento trasero en el interior de un saco un contenedor redondo material plástico transparente contenedor de una sustancia vegetal parecida a marihuana elaborada, de un peso aproximado 1 kilo, por lo que se procedió a manifestarle el motivo de su detención.

El Fiscal de Turno instruyó mantener la detención (2 detenidos) y la concurrencia de personal especializado de la Sección OS7 de Carabineros, quienes realizaron la prueba de campo arrojando un peso bruto de 1 kilo 200 miligramos de marihuana elaborada.

En otro procedimiento, en la esquina de avenida Prat al llegar a Alessandri, en la comuna de Laja, personal de servicio de la población de Subcomisaria de Laja efectuaban un patrullaje preventivo por la transitada vía, procedieron a fiscalizar un automóvil el cual era conducido por C.D.V.J., domiciliado en Talcahuano, quien iba acompañado por un joven de la comuna de Lo Prado, quienes al solicitarle la licencia de conducir el personal se percató del fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a efectuar una revisión del automóvil.

Con la acción conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal, se pudo encontrar en el maletero trasero una caja de zapatos con plantas de marihuana y marihuana elaborada sellada en bolsas de plástico transparentes, procediendo en el lugar a su detención, y al realizar la fiscalización a un segundo automóvil (en el mismo lugar), marca Fiat conducido por H.A.V.L., domiciliado en Talcahuano, quien también estaba acompañado, procediendo el personal a efectuar una revisión del móvil encontrando en el maletero dos bolsas de marihuana elaborada selladas en bolsas de nylon transparente. El acompañante sin cédula de identidad, el conductor no mantenía licencia de conducir y la documentación del móvil estaba vencida, los detenidos (4 adultos y un menor de edad) fueron trasladados a la unidad policial.

Fiscal de Turno que instruyó mantener detención, concurrencia personal de la Sección OS7 Los Ángeles e incautación de ambos vehículos. Prueba de campo, la cual arrojó positiva, dando un peso total de 893 gramos de marihuana elaborada.

Continúan así una serie de procedimiento en la comuna, tanto con personal de servicio en los distintos cuadrantes, además de operativos que realiza la sección especializadas OS7 de Carabineros de Chile, que a raíz de estos controles vehiculares logró la detención de 7 personas y la incautación de 1 kilo 893 gramos 200 miligramos de marihuana elaborada.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...