Turistas del Tren del Otoño visitan San Rosendo y Laja

Regional, Abril de 2017; Aprovechar la oportunidad de viajar por los rieles del Corto Laja en la Región del Biobío es parte de los principales atractivos que valoran quienes participan de este tipo de viaje, recuerdos e historias que se hicieron presente para gran parte de los más de 140 pasajeros del Tren del Otoño que el pasado sábado 22 de abril visitó las comunas de San Rosendo y Laja.

La magia de andar en tren es complementado con tour guiados y paradas en las estaciones de Hualqui, Talcamavida, San Rosendo y Laja.

El alcalde de San Rosendo, quien recibió a los visitantes en la estación, acompañó el trayecto que incluía una visita a una feria con productores locales, artesanías, gastronomía y productores de vino Malbec que han tomado notoriedad estos últimos años con el descubrimiento de esta centenaria cepa.

«El tren del otoño es una oportunidad más para nuestros emprendedores locales, quienes pueden mostrar y vender artesanías , gastronomía y sus vinos«, indicó el edil.

Reiteró la posibilidad de gestionar a través de Sernatur, Fesur y el Gobierno Regional, el aumento de viajes de este tipo en la comuna sanrosendina, poder potenciar de mejor forma el aspecto turístico y dar valor a lo que encierra nuestra comuna, mejorando los acceso a lugares e instalaciones que son parte del patrimonio ferroviario, entre otros.

Iniciativas cómo está nos encaminan cada día más hacia lo que queremos como comuna, la visita que duró cerca de 2 horas finalizó con el viaje a la comuna de Laja, allí el grupo de turistas se separó entre quienes almorzaron en el Mercado Municipal, otros restaurantes lajinos, y a su vez quienes visitaron la laguna La Señoraza, para finalmente retornar a las 4 de la tarde a su destino.

Coordinaciones en los desplazamientos, nuevos destinos, son temas que se deben ir mejorando en los próximos viajes, que en lo que queda de año, se anunciaron al menos 10 nuevos viajes de este tipo, con circuitos guiados, historias y tradiciones en los desplazamientos y uno de los puntos más valorados por quienes han sido parte de estos viajes, es sin duda, la visita a las antiguas instalaciones de ferrocarriles en la comuna de San Rosendo.

El potencial en atractivos está, ahora se debe apuntar a dar valor a lo que entregan cada uno de los empresarios del rubro, nuevas iniciativas turísticas y el apoyo de las autoridades comunales.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2017/04/tren-turistico-corto-laja-mil-historias-en-un-viaje/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Tren Turístico Corto Laja: Tren del Otoño [/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 abril, 2017

    […] La magia de andar en tren es complementado con tour guiados y paradas en las estaciones de Hualqui, Talcamavida, San Rosendo y Laja, así lo indica el sitio Lajino.cl. […]