«Tren Turístico Corto Laja» mil historias en un viaje

San Rosendo, 21 de Abril de 2017; Este sábado 22 de abril el Tren Turístico Corto Laja vuelve a los rieles de la región y agenda para este año 12 nuevos circuitos entre los meses de abril y noviembre. Un viaje exclusivamente turístico por solo 8 mil pesos por persona que entre las novedades de este nuevo período contempla un tren de mayor capacidad, trenes temáticos y una serie de novedades… sin duda, mil historias en un viaje.

Disfruta la magia de andar en tren y realiza este viaje por el tradicional ramal entre Talcahuano – Laja que integra actividades a bordo, paradas programadas en muestras de productores locales, un circuito guiado por ex ferroviarios en las antiguas instalaciones de San Rosendo, circuitos optativos en Laja y mucho más.

Fue en este marco que la Directora Regional del Sernatur, Paola Núñez, visitó tanto las comunas de Laja como San Rosendo, con el objetivo de promover este viaje y además compartir con los emprendedores que podrán mostrar sus productos en lo que será este «Tren del Otoño«, que concluye en las estaciones de San Rosendo y Laja.

El encuentro con los emprendedores que realizan venta de productos, artesanos, o quienes se dedican al ámbito turístico, tenía como objetivo motivarlos a participar en lo que será el tren turístico Corto Laja, que en esta ocasión se realiza desde Talcahuano a Laja, pasando por Hualqui, Talcamavida y San Rosendo.

«Estamos muy contentos, ayer en Laja y hoy en San Rosendo, no tan solo ayudando a capacitar a todos los emprendedores y emprendedoras que tienen alguna vinculación con el turista, sino también prendiendo a aquellos que todavía no están tan convencidos que el turismo es un eje de desarrollo… nosotros estamos convencidos que si lo es, más aún de la mano del Tren Turístico«, agregando la Directora Regional del Serrnatur que la venta de este tipo de viajes tiene muy buena demanda, no solo de personas de nuestra región, sino de otras regiones.

Nos comenta que existe un trabajo de conciencia turística en el que se está poniendo énfasis, cuidando los lugares de visita, manteniendo limpio cada uno de los sectores que son potenciales puntos de atractivo y ese es un trabajo que debemos realizar en conjunto con los Municipios de Laja y San Rosendo.

En relación al circuito nos comenta que uno de los puntos que causa un gran interés de los visitantes es el pasado ferroviario de San Rosendo «la gente queda bien impresionada, muchos de los visitantes nunca han viajado en tren, y que a su vez que una persona vinculada al pasado ferroviario pueda contar su historia, el eje motor del patrimonio entre la casa de máquinas, patio de maniobras, entre otros«, son varias las generaciones que puedan disfrutar de este viaje, no solo como algo turístico, sino que también un viaje de aprendizaje, agrega.

Laja será el último destino del recorrido, donde los turistas podrán almorzar en el Mercado Municipal o la eventualidad poder traer su alimentación y poder disfrutar de la vista alrededor de la laguna La Señoraza.

Por su parte, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, «a partir de esta nueva relación con SERNATUR, espero que nos reporte muchos créditos en el contexto de nuestros productores, queremos que ellos se sientan más apoyados, con ellos van a querer seguir adelantes. Esperamos que esta iniciativa pueda ser más veces al mes, apoyando frontalmente a nuestros productores. Tener un convenio con Ferrocarriles, para que de una vez por todas se pueda intervenir los espacios, así poder transformarlos en verdaderos paseos de contemplación del patrimonio ferroviario«, señaló.

Agradeció la visita de la Directora Regional y la exposición de René Fisher, destacado consultor internacional y autor de publicaciones como «El desafío del servicio» y «Manual de servicio para hoteles y restaurantes», finalizado el encuentro nos comentó que con esto «se abre nuevos caminos, da una visión relevante para poder reflexionar de los errores que se pueden estar cometiendo, fue una charla genial… muy relevante«, señaló el edil.

En la comuna ferroviaria el recorrido tendrá una estadía de 1 hora y media a dos horas, recorriendo las instalaciones de Ferrocarriles, Casa de Máquinas, Carbonera, Maestranza y luego el Parque de Máquinas donde están dos trenes históricos, lugar donde se encontrarán los expositores y productores, para luego continuar el recorrido para finalizar en Laja.

Alcalde Acuña que no descartó que en próximos viajes se pudiera extender este recorrido pudiendo llevar a los visitantes al sector rural, conociendo los productos del campo y a su vez las viñas de vino Malbec.

René Fisher, presidente de Hospitality & Service University (HSU), que es una entidad especializada en hospitalidad y servicios, «el turismo en Chile ha crecido, tenemos el sello Q, el sello S, pero debemos dar un paso más allá, hoy no basta con ser buenos, tenemos que ser mejores, la satisfacción del cliente no es suficiente para fidelizarlo«, por ello el taller explica como dar ese paso más allá, logrando una conexión afectiva que nos prefieran, nos recomienden y ojalá que repitan este tipo de recorrido turístico.

Agrega que las últimas cifras están cercanas de los 6 millones de turistas en nuestro país, por ello es importante «el lenguaje corporal, una actitud positiva… especialmente entusiasmo, atender con pasión, interactuar con los clientes«, los atractivos están lo que se debe es potenciar el tema de hospitalidad, concluye.

Los asistentes valoraron esta charla y la motivación entregada por René Fischer, quien es educador, conferencista internacional, empresario, escritor y un profesional muy conocido en la industria de la hospitalidad, encabeza una organización con más de 20 años de experiencia en el rubro de la Educación en Hospitalidad y Servicio a las personas, que busca apoyar a sus clientes en construir culturas de servicio del más alto nivel, con el fin de generar ventajas competitivas claramente diferenciadoras y fácilmente reconocibles por el mercado, más información en www.hsu.cl.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Corto+Laja» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Corto Laja»[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 abril, 2017

    […] LAJINO.CL – Tren Turístico Corto Laja: Tren del Otoño  […]