Seremi de Obras Públicas por trabajos en Ruta Q-20: “Decir con absoluta certeza a los vecinos que lo que han señalado, tiene solución”

Seremi de Obras Públicas del Biobío, René Carvajal, visitó las obras y conversó con algunos vecinos conociendo sus inquietudes (imagen referencial)

Laja, 10 de Abril de 2017; A la serie de encuentros en sector Puente Perales, donde se desarrollan los trabajos en la Ruta Q-20, tanto de vecinos con el alcalde lajino, y distintas autoridades vinculadas al proyecto, se suma la visita del Seremi de Obras Públicas del Biobío, René Carvajal, quien aseguró que se está trabajando para realizar las mejoras y dar respuestas a las inquietudes de los vecinos.

Recordar que a fines del mes de marzo vecinos se habían tomaron la vía en al menos dos puntos, ruta que une las comunas de Laja y Los Ángeles, entre el sector Puente Perales y María Dolores, en el lado de la capital provincial.

Producto de la manifestación días posteriores (3/Abril) se reunieron el Gobernador del Biobío, Luis Barceló; el Director Regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda y el Jefe de Gabinete de la Seremi de Obras Públicas, Daniel Carrillo, tras gestión del alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, oportunidad en el que pudieron discutir las distintas problemáticas que presentaron los vecinos.

Inquietudes que apuntan principalmente a la calidad de la vía (espesor), trabajos de canalización de aguas lluvias y accesos a los viviendas. Esta primera etapa de 4.5 kilómetros unirá con la Ruta Q-90, mencionando que además el segundo tramo está comprometida por las autoridades en Ley Presupuestaria 2018.

Seremi de Obras Públicas llegó al lugar, revisó los trabajos y pudo dialogar con algunos de los vecinos, una de las vecinas del sector Puente Perales (ver video), menciona “dicen que van a canalizar, que van a arreglar, y que van a dejar todo bien, ahí estaríamos conformes…  porque no nos entraría el agua a las casas. Canalizar y arreglar los accesos (a las viviendas) es lo principal”.

[VIDEO]

Por su parte, el Seremi del Obras Públicas, René Carvajal, recordó que “este es un proyecto que largamente se ha esperado, este proyecto de alto costo e inversión que va a solucionar una fuerte demanda… una tremenda necesidad”.

En relación a las inquietudes de los vecinos, señaló “la necesidad de una adecuada solución a la evacuación de aguas lluvias, en segundo lugar el acceso y conectividad de sus domicilios con el camino. Obra considera una altura superior al nivel que tenía y por ello está generando una dificultad, ”hemos venido a inspeccionar, lo estamos analizando, ha venido el Director Regional de Vialidad, otros funcionarios profesionales, ingenieros, personalmente a constatar y conversar con los vecinos. Lo que podemos decir con absoluta certeza a los vecinos es que todo aquello que ellos han señalado, tiene solución y lo vamos a solucionar”, concluye.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Ruta+Q-20″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Ruta Q-20″[/su_button]

También te podría gustar...