Realizan mesa de trabajo para dar solución a inquietudes de vecinos por trabajos en Ruta Q-20

Laja, Abril de 2017; Una mesa de trabajo entre los vecinos de Puente Perales, el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de Biobío y la Municipalidad de Laja,  se estableció el pasado día jueves 13 de abril, a raíz de la inquietud de los habitantes del sector por el mejoramiento de la ruta Q-20 que se ejecuta.

De acuerdo al Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, la principal preocupación de su cartera es solucionar las problemáticas que los vecinos del sector presentan y ante eso es que se ha conformado una mesa de trabajo para adquirir compromisos y aclarar las dudas en relación al proyecto.

Han surgido temas que el proyecto que no consideraba como las evacuaciones de aguas lluvias, los ingresos a sus viviendas, por la elevación de la ruta, lo cual son metros considerables. Ciertamente son situaciones que debemos asumir y solucionar con prontitud”, destacó el Seremi de Obras Públicas.

Por su parte los vecinos del sector, representados por sus dirigentes vecinales, destacaron la disposición de las autoridades para dialogar y buscar una solución, y aunque esperaban una respuesta positiva ante su demanda de mejorar la ruta, manifestaron su conformidad ante las prontas acciones que se ejecutarán para solucionar sus problemáticas.

Vamos a tener una buena ruta, no es lo que esperábamos pero tendremos solución a nuestros inconvenientes en relación a las evacuaciones de aguas lluvias y además, de los ingresos a sus casas, trabajos que ya estamos viendo pero que son necesarios”, comentó Viviana Ulloa, presidente de la Junta de Vecinos Puente Perales.

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó la importancia de estas instancias, las cuales permiten buscar soluciones, dialogar y evitar situaciones como las presentadas durante esta semana.

Las autoridades están disponibles para dialogar y resolver  las problemáticas que se han presentado. Lo importante es que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió como en cada una de sus obras a la mantención de estas de manera anual, lo que da mayor tranquilidad a los vecinos del sector”, destacó el Alcalde.

Por último, el acuerdo fue en seguir trabajando en pro del bienestar de sus vecinos a través de su mesa de trabajo compuesta por los organismos públicos y los vecinos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Ruta+Q-20″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Ruta Q-20″[/su_button]

También te podría gustar...