Por intercambio estudiante tailandés residirá durante un año en Laja

Estudiante tailandés viajó de un lado del mundo al otro, para estudiar en Laja por un año, ganando cultura y conocimientos. 

Laja, 31 de Marzo de 2017; Desde Bang Bo en Tailandia a Laja, más de 18 mil kilómetros de distancia, culturas y gustos distintos, es lo que ha recorrido y está viviendo el joven sudasiático Nithikorn Klinmee, conocido por su amigos como “Game”, quien llegó en febrero recién pasado hasta nuestra comuna por intercambio por medio de la organización American Field Service y que estudia por este año en el Liceo Héroes de la Concepción, en el 2º Medio Avanzado.

Un típico adolescente de 17 años, de sonrisa fácil, se percibe amable, educado, respetuoso, características propias de los orientales. El joven Game se comunica principalmente en inglés, el que habla muy fluido, idioma que se enseña en la mayoría de las escuelas de su país, además en casi dos meses ya ha aprendido algo de español,  hilvanando algunas frases y modismos.

Califica hasta el momento la experiencia de vivir en Chile y en nuestra comuna como muy grata, se han cumplido sus expectativas; paisajes, comidas, la gente, todo le parece genial. Sabía de nuestro país por amigos que también vinieron por intercambio, e información complementaria la buscó en Google.

Las diferencias con su cultura dice es que somos de mucho contacto físico, de tocarnos, besos al saludarse, más extrovertidos, eso le llama la atención; en Tailandia la relación entre las personas es de mayor distancia y los saludos son con un gesto de unir las manos hacia arriba y hacer una reverencia de respeto y bendición. Pone como ejemplo que las niñas de su país son más tímidas, calladas, muy distintas a las jóvenes que tiene por compañeras, amigables, conversadoras.

Otra diferencia está dada por las comidas, en Tailandia en la alimentación la base está en el arroz en todas las comidas, desde el desayuno a la cena, se mezclan además  sabores, picante, salado, dulce, especias y pescado, de lo que come acá, le gustan las sopas y la carne, aunque prueba de todo.

En los deportes le gusta principalmente el básquetbol y el soccer (nuestro fútbol), siendo el básquetbol lo que él practica. El viaje por un año a Chile, para él es principalmente una experiencia de vida que no olvidará, un crecimiento como persona.

Respecto a la familia lajina Jara Riquelme, quienes son sus anfitriones, solo palabras de agradecimiento, lo cuidan y quieren como un hijo más, por tanto está muy contento con su hogar. Con los suyos en Tailandia, mantiene contacto permanente, por WhatsApp, teléfono y correo electrónico.

La profesora de inglés Carolina Valenzuela, aprovecha para comentar que se proyecta hacer en Laja un encuentro de estudiantes de intercambio que están en la provincia, para dar a conocer el programa y despertar el interés de quienes pudieran participar.

RELACIONADOS

También te podría gustar...