Patrullaje preventivo por caminos rurales da con nuevo caso de abigeato

Laja, 7 de Abril de 2017; Tras patrullaje preventivo por caminos rurales de la comuna de Laja, esta madrugada cerca de las 00:30 horas, se pudo dar con un nuevo caso de abigeato, ocurrido en las cercanías del fundo Brasil, camino Laja – Diuquín.

Personal policial de la Subcomisaría de Laja realizaba un patrullaje preventivo tanto por la Ruta Q-34 como por caminos rurales cuando se encuentran (en sentido contrario), con una camioneta marca Chevrolet modelo Luv, la que al momento de tratar de realizar una fiscalización, el conductor evita el control huyendo del lugar y posteriormente el vehículo caer en una zanja, momento en el que sus ocupantes se dan a la fuga.

Según lo señalado por el subcomisario Fredy Parra, al tratar de realizar el control vehicular los 5 ocupantes se dieron a la fuga en distintas direcciones en un bosque de pino cercano, logrando finalmente solo la captura de un joven de 17 años de edad.

Posteriormente se realiza una revisión de la camioneta, encontrando en su pick up piezas de vacuno (aproximadamente 150 kilos), una escopeta hechiza calibre 16 con 2 cartuchos percutados, 1 arma blanca tipo cuchillo, 3 celulares, 1 billetera con documentación, 40 mil pesos en efectivo y elementos utilizados para el delito.

Se dio cuenta el Ministerio Público y además se realizó las coordinaciones para ubicar al dueño del animal. El imputado sin antecedentes penales, quedó en la unidad policial durante esta mañana a la espera del Control de Detención en el Tribunal lajino.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...