Pasión por la música en audición de Orquesta Clásica

Una veintena de niños y jóvenes se presentaron a la selección de los nuevos integrantes de esta agrupación lajina.

Laja, Abril de 2017; Una de las audiciones para nuestra orquesta clásica con más interesados fue la vivida la tarde del lunes 10, donde el grupo de niñas y jóvenes entre los 8 y 16 años sobrepasó la veintena.

Los nervios se hacían sentir, especialmente entre los más pequeños, no es de todos los días que un niño se pare frente a destacados músicos de la Sinfónica de la Universidad de Concepción y demuestre ciertas aptitudes, como distinguir notas, pasar una prueba de motricidad, canto, sentido rítmico, entre otras.

Los alumnos vieron los instrumentos, se los presentaron, decidiendo cual es de su interés aprender, escogiéndolo de acuerdo a la envergadura física del joven, ya que hay instrumentos de diferentes tamaños.

Respecto a la audición, la profesora y violinista Carmen María Burmeister, señaló haber quedado conforme, había niños que querían violín, otros viola, cello, flauta y por cierto también hubo quienes seleccionaron contrabajo.

El hecho que el niño venga, eso significa que le interesa y de ahí partimos haciendo todo el esfuerzo por que él quede, nuestra intención es tener hartos niños” indica Burmeister.

Comenta a su vez que no les deja de sorprender a los maestros, que en Laja ,  hay mucho interés por participar, llegando cada vez mejores niños, termina diciendo “contentos con nuestra orquesta y vamos para delante un año más”.

El trabajo de selección, en base a lo visto viene ahora, entregándose los resultados la próxima semana y comenzando las clases la semana subsiguiente.

De esta forma este proyecto que naciera por particular interés del alcalde Vladimir Fica, hace ya casi ocho años en su primer periodo, sigue cumpliendo con su objetivo de generar espacios que promuevan el desarrollo del espíritu de los niños a través de la música.

RELACIONADOS

También te podría gustar...