OS7 en conjunto con Oficina de Integración Comunitaria realizan charlas en colegios sobre Ley de Drogas

Laja, 13 de Abril de 2017; En la comuna de Laja se está realizando en conjunto con la sección OS7 de Carabineros y personal de la Subcomisaría de Laja distintas visitas a establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de informar a los alumnos en temas de prevención y los alcances de la Ley 20.000.

Fue así como el suboficial mayor Sebastián Osorio acompañado de otros funcionario hablaron   sobre el tráfico y consumo en los colegios de la comuna, esto en conjunto con la Oficina de Integración Comunitaria, a cargo del sargento 2do. María José Valdés.

Uno de los establecimientos visitados en esta ocasión fue la Escuela José Abelardo Nuñez Murúa donde se entregó orientación a cerca de ochenta alumnos y alumnas de cursos entre séptimo y octavos años, actividades que continuarán en otros establecimientos de la comuna durante este primer semestre.

Iniciativas que se suman a las que hace algunos días se produjo entre los establecimientos educacionales y SENDA Previene, con la firma de carta compromiso, para poder desarrollar una prevención entre los distintos involucrados en el proceso formativo; los propios alumnos, sus establecimientos, el Municipio, padres y apoderados.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...