Orquesta Clásica de Laja realizó evaluaciones y programa audiciones para nuevos integrantes

De cara a su octavo aniversario, integrantes de la Orquesta Clásica lajina iniciaron su trabajo del año, que considera el ingreso de nuevos integrantes.

Laja, Abril de 2017; Estudiantes de diversas unidades educativas lajinas, comenzaron la tarde del pasado día lunes 3 de abril, el trabajo en la Orquesta Clásica Juvenil para el presente año, así, violines, violas, chelos, contrabajos y flautas, sacaron las primeras notas musicales en lo que fue una clase de evaluación, ya que algunos de los integrantes especialmente los más pequeños han crecido y deberán ahora utilizar un instrumento más grande, proporcional a su estatura, esto principalmente en los violines.

El ánimo de los profesores y alumnos era de alegría por volver a reunirse, después de algo más de tres meses de receso estival, así ya se tiene el número base de integrantes, tanto en los infantiles como en los juveniles, considerando algunas deserciones por motivos personales y el alejamiento de otros por  egresar de la educación media, lo que da los cupos a cubrir en la próxima audición para nuevos integrantes.

Se realizó un chequeo a los instrumentos, viendo su estado y la necesidad de mantención y compra de accesorios como cuerdas, arcos y otros elementos.

Se programó el trabajo de clases para el año, por instrumento y como orquesta, todos los lunes a las 16:30 horas clases por instrumentos, lo que se hace por separado y los martes misma hora clases de orquestal. Se determinó también que estudiantes del grupo infantil más experimentado pasan ahora a la Orquesta Juvenil.

Las audiciones para violín, viola, chelos, contrabajos y flautas se efectuarán el lunes 10 del presente mes, a las 16:30 horas en el auditorio del liceo Héroes de la Concepción, de los requisitos, dice el director Raúl Muñoz, «Hay que tener ganas  y asistir”.

A esta pueden acudir estudiantes de cualquier establecimiento municipalizado de la comuna.

RELACIONADOS

También te podría gustar...