Liceanos realizan actividades por el Día del Libro y preparan revista poética

Lectura de poemas escritos por los propios estudiantes, premiación de concurso literario y presentación musical en la celebración del Día del libro en nuestro liceo.

Laja, Abril de 2017; En el marco del Día Internacional del Libro se han desarrollado actividades comunales, entre ellas, alumnos del Área Técnico Profesional como parte del programa Ruta del Poeta, compartieron la lectura de poemas de su antología poética en el Liceo de San Rosendo, Escuela Puente Perales, Liceo Área CH y también en la Casa de la Cultura.

La lectura de poemas inéditos en Casa de la Cultura en lo que será una próxima revista poética, según lo indicado por la docente, María Rodríguez, serie de actividades que además incluyó la presencia en programa radial en Vía Libre, de San Rosendo.

[FOTOGRAFÍAS]

PREMIACIÓN DE CONCURSO LITERARIO EN LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN

Premiación de concurso literario, lecturas poéticas en su establecimiento y visitas a otros, presentación musical y charla por parte de docentes referida a la importancia de la lectura,  fueron algunas de las actividades que el liceo Héroes de la Concepción en sus Áreas CH y TP., efectuó en el Día Mundial del Libro, actividades que también se repitieron en otras unidades educativas.

El entusiasmo y las ganas de cada integrante de la comunidad escolar de nuestro liceo quedó de manifiesto en sus actividades realizadas en el marco de la celebración internacional del libro y derecho de autor, jornada que permite visualizar los procesos de los establecimientos y que se enmarcan dentro de actividades académicas con extensión a toda la comunidad.

En este contexto y con la presencia de directivos, docentes y representantes de diferentes cursos, se efectuó una ceremonia en la que se premió el concurso literario 2017, categoría mini cuento.

  • 1º Lugar Pedro Astete Carrasco, del 2º año AME, con el cuento titulado “El príncipe pagano”.
  • 2º Lugar, Ricardo Toloza Zapata, del 4º año MVA, con el cuento titulado “El faro”
  • 3º Lugar, Javiera González Martínez, del 2º año LFE, con el cuento titulado “Solamente sucedió”
  • Mención Honrosa para el alumno Adrián Sanhueza  Sepúlveda, del 2º año CGA, con el cuento “Viaje sin retorno”

La profesora Pamela Aguilera Jara indicó que este no era cualquier día para el mundo de la cultura, dijo se celebra el Día del Libro y se deben considerar tres puntos importantes que se pretenden resaltar en esta fecha, como : fomentar la lectura, propagar la industria editorial y proteger los derechos del autor. Así resaltó el fomento a la lectura y los muchos beneficios que aporta a las personas, invitó a leer y colaborar en el fomento de esta, motivar a los jóvenes y ver la lectura como algo positivo en sus vidas, que lean lo que les guste, llamó a regalar libros, y a que en cada hogar exista un rincón especial, mágico delicado a los libros y la lectura.

En lo musical  se presentó la alumna Sofía Muñoz, quien interpretó una hermosa canción de Mariah Carey.

Los docentes que integran el Departamento de Lenguaje, hicieron  un llamado a visitar y utilizar los textos disponibles en la biblioteca CRA que el liceo tiene, recordando que leer, fomenta la imaginación, la creatividad y la capacidad critica y la mejora de procesos cognitivos entre muchas otras cosas, como mejorar la autoestima y las relaciones personales y sociales.

RELACIONADOS

También te podría gustar...