Fiesta Costumbrista 2017 en sector Puente Perales

Laja, 29 de Abril de 2017; En la cancha, a un costado del lago en el sector Puente Perales, se desarrolla la Fiesta Costumbrista 2017, invitación que realiza la Junta de Vecinos del mencionado sector, en conjunto con la Municipalidad de Laja y Engie Energía Chile.

Con la presencia del alcalde Vladimir Fica, los concejales María Isabel Araneda y Luis Espinoza, acompañados por integrantes de la JJVV del sector, realizaron el tradicional corte de cinta dando por inaugurado esta nueva versión, en una carpa se ubicaron stand con venta de productos; empanadas, anticuchos, prietas, cazuela, sopaipillas, dulces, artesanías, cerveza artesanal, además a un costado juegos inflables y en el escenario la presentación de grupos como Allipén y Los Correntinos.

Instancia en la que además el municipio lajino entregó un reconocimiento a Ayleen y David, «por su talento y significativo aporte al desarrollo de nuestro folclor», pequeños que han participado en distintas competencias de cueca.

Fiesta que continuará este domingo (30 de Abril) desde las 14 horas, con la animación de Julio Becerra, stand de ventas, la presentación de grupos musicales y que tendrá la ceremonia de coronación y cierre la tarde de día domingo.

En representación de Viviana Ulloa presidenta de la JJVV de Puente Perales, quien se tuvo que ausentar por temas familiares, estuvo la dirigente Linet Bravo quien es secretaria de junta de vecinos quien dio las gracias a las autoridades presentes, empresa Engie y a todos los vecinos «este evento recreativo no tiene otro objetivo que reunir a nuestra comunidad. Dar lo mejor para que este u otro evento salga lo mejor posible, agradecer el apoyo de ustedes en esta versión«, agradecer la instalación de esta carpa al Municipio, a empresa Engie por el aporte económico y todos quienes hacen de esta una gran fiesta costumbrista, señaló.

Por su parte, el alcalde lajino Vladimir Fica Toledo, «saludar a los vecinos y vecinas de Puente Perales, de manera especial a quienes nos visitan, a todos quienes nos acompañan…. al grupo Allipén, y a estos destacados pequeños que nos deleitaron con el baile, se nota que existe trabajo serio y responsable, se nota que hay papás preocupados detrás de ellos«, esto último en relación a parejas de cueca que han logrado destacar y dejar bien puesto el nombre de la comuna en las competencias, agradecer la presencia de los dos concejales, eso habla de la labor que se debe realizar en el apoyo de este tipo de actividades en beneficio de la comunidad.

Francisca Montoya Gatica, Carol Soto Soto y Mabel Sanhueza, fueron las tres candidatas que se presentaron a reina de la Fiesta Costumbrista, quienes deberán realizar algunas pruebas para lograr ganar esta competencia, que tendrá su coronación en la jornada de día domingo alrededor de las 20 horas.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Fiesta+Costumbrista» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Fiesta Costumbrista»[/su_button]

También te podría gustar...