Felipe Rivera, subcampeón Sudamericano en canotaje

Los 1.000 metros en embarcación k4 permitieron que el lajino Felipe Rivera subiera al podio obteniendo medalla de plata   en la contienda continental.

Laja, 21 de Abril de 2017; Ya lo había adelantado Felipe Rivera antes de viajar a Paipa, Colombia, que su objetivo era hacer podio y obtener medallas, que la altura, más de 2.500 metros sobre el nivel del mar no deberían ser obstáculos para los triunfos, de ahí la decisión del equipo técnico nacional, que el grupo de canoitas chilenos viajara con casi un mes de antelación, para lograr una perfecta aclimatación. Así se han dado las cosas, y la tarde de este viernes 21, Felipe Rivera se corona sub campeón en el bote K4 en una distancia   de 1.000 metros, donde Brasil por muy poco se quedó con el oro, quedando el bote chileno en 2 lugar y haciéndose de la medalla de plata, siendo 3º en esta prueba Uruguay.

Las aguas del lago artificial de Paipa, permitieron un buen desempeño para Rivera y sus compañeros, pese a que por ratos hubo lluvia y una fuerte tormenta eléctrica terminada la prueba.

El bote K4 de Chile estuvo integrado por Marcelo Godoy, Julián Cartes, José Luis Garcés, y lajino Felipe Rivera.

Esta misma tripulación espera ahora dos pruebas más en este Sudamericano de canotaje, en K4 500 metros este sábado 23 y K4 200 metros el domingo 23.

Según cuenta Felipe Rivera, el ánimo de la tripulación de su embarcación es de las mejores, se sienten muy cómodos en las aguas del mencionado lago, están conformes con su rendimiento y tiempos en entrenamientos por tanto van por el podio de campeones en las pruebas restantes, el talento y las ganas están, conocen a sus rivales, y creen tienen lo necesario para ganar.

Solo desearle a nuestro joven representante éxito en lo que resta de este torneo internacional, ya está en lo alto, con los mejores del canotaje, lo demás es seguir sumando preseas y podios, si las cosas se le dan, pero ya el cometido esta cumplido.

RELACIONADOS

También te podría gustar...