Establecimientos Educacionales se sumaron al Día Mundial de la Actividad Física

Adhiriéndose a la celebración mundial del día de la Actividad Física, escuelas y liceo de la comuna efectuaron acciones promoviendo la vida sana.

Laja, Abril de 2017; Las diversas unidades educativas de nuestra comuna se sumaron a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, en Laja los establecimientos efectuaron diversas actividades, relacionadas con la vida sana y la realización de acciones deportivas, el jueves 6 y otras, el viernes 7.

De esta forma hubo una caminata hasta el balneario La Cantera, por parte del estudiantado, docentes y directivos del área CH del Liceo Héroes de la Concepción, mientras que el TP., realizó deportes en el Polideportivo, la Escuela Amanda Labarca hizo lo propio con futbolito y juegos, Andrés Alcázar efectuó su tradicional corrida en torno al establecimiento, por su parte la escuela Nivequetén tuvo una masiva bailetón y números artísticos.

Situaciones similares se vivieron en las escuelas del sector rural. En estas actividades fue importante el apoyo de carabineros, especialmente para el desplazamiento de los jóvenes por la vía pública, además de los encargados de deportes municipales y del Departamento de Educación.

[FOTOGRAFÍAS]

Cabe destacar que el Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

Además, en cada curso se realizaron afiches sobre alimentación sana y la práctica habitual de ejercicio físico para tener una salud más sana y libre de enfermedades producto del sedentarismo y la mala alimentación.

RELACIONADOS

También te podría gustar...